Cáceres acogerá desde mañana y hasta el próximo sábado el Campeonato de España cadete de selecciones autonómicas de voleibol, en el que participarán 16 equipos en categoría femenina y 14 en la masculina. Los jóvenes extremeños, según aseguran los técnicos, parten como uno de los principales favoritos para hacerse con la medalla de oro.

Con un presupuesto de 30.000 euros, de los que la Junta aporta 12.000, el ayuntamiento 9.000, la diputación 2.000 y la federación 7.000, el evento está siendo escrupulosamente preparado por la territorial que preside José Carlos Dómine, según se puso de manifiesto ayer en la presentación, en el que se exhibieron todo tipo de detalles, incluidos los tecnológicos, que se pondrán para que el acontecimiento no defraude a las aproximadamente 500 personas que estarán en la ciudad estos días.

Tanto el director general de Deportes de la Junta, Manuel Martínez Dávila, como el concejal de Deportes del ayuntamiento, Lázaro García, confiaron en el éxito del evento, al tiempo que este último destacó la "buena sintonía" entre las dos instituciones públicas, que se pondrá de relieve en el torneo, que tendrá como principal escenario el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, aunque también habrá partidos en el Serrano Macayo y el de El Vivero.

Mientras tanto, el director técnico de la federación y coordinador del torneo, Gabriel Solano, dijo que el nivel de los extremeños es muy notable en el caso masculino, cuyos integrantes son casi todos los mismos que fueron campeones infantiles hace dos años. En lo que respecta a las chicas, la generación de Arroyo ya no puede participar por cuestiones de edad.

El programa establecido incluye consiste en dobles partidos diarios, y los encuentros se celebrarán en horario de mañana, a las 9.30 y 11.30 horas, y de tarde, a las 17.30 y 19.30 horas.

Las finales del torneo se disputarán el sábado, en el pabellón Multiusos, a las 10.00 en el caso de las finalistas femeninas, y a las 12.00 horas en la competición masculina.