Las estadísticas y la historia no mienten. El equipo cadete de la Unión Polideportiva Plasencia es el mejor conjunto de su categoría tras realizar una buena temporada, culminada con el noveno puesto en la Copa Coca-Cola, que se disputa a nivel nacional. Por ello, Fernando Pizarro les recibió ayer en su despacho para compartir impresiones y darles la enhorabuena.

Hacer algo que nunca antes se ha conseguido es muy difícil y requiere de mucho esfuerzo y trabajo. De eso saben bien los diecinueve chicos, de 15 y 16 años, del cadete de la UPP, que no deja de superarse temporada tras temporada. Para su entrenador, la campaña que termina ha sido "maravillosa" por haber logrado "algo que nunca se había hecho en fútbol en la ciudad". Agradeció al alcalde y al concejal de Deportes el recibimiento "más que nada porque los chavales se merecen cualquier reconocimiento", señaló Luis Miguel Alvarez Luismi , técnico del equipo y director de la escuela del club.

Para la temporada que viene, Luismi espera que, "con ilusión y trabajo", los chavales jueguen en el equipo que quieran, sea en el juvenil nacional o en División de Honor, categoría en la que este año habrá tres equipos extremeños (UPP, Diocesano y Don Bosco). Se mostró orgulloso de ellos, porque "como personas y principio de futbolistas son maravillosos" y confirmó que desde la escuela del club "van a seguir intentado hacer un trabajo deportivo importante, como hasta ahora", subrayó.

Por su parte, Fernando Pizarro también agradeció al equipo su presencia allí "porque son un ejemplo para el resto de los jóvenes". Así mismo, alabó su dedicación, "que no es fácil", pues requiere de mucho trabajo, esfuerzo, tesón y muchas horas de entrenamiento. No obstante, Pizarro espera que estos chicos "den más alegrías la próxima temporada", señaló.