Mañana sábado tendrá lugar en las pistas de la Ciudad Deportiva de Cáceres el II Encuentro de Atletismo de la Federación Extremeña, competición encuadrada dentro del Programa de Tecnificación Pekín 2008, que subvenciona la Dirección General de Deportes y la Diputación de Cáceres.

La competición, cuya primera edición se disputó el pasado año, tiene como objetivo que los atletas más extremeños más destacados tengan una competición de nivel en su comunidad, no viéndose obligados a salir fuera.

Si el año pasado ya se contó con algunos atletas nacionales de alto nivel, este año, por la fecha (cercana a los campeonatos nacionales y a menos de un mes del Mundial) el salto cuantitativo y cualitativo será importante.

GRAN MEZCLA Así además de los mejores extremeños (Víctor Rosas, Antonio Campos, David Vadillo, Marta Carballo, M Antonia Duque), estarán atletas de la parte de arriba del ranking. También participan un elevado número de portugueses, además de Venezuela, Ucrania o Canadá.

Destacan el extremeño Víctor Rosas en 100 metros lisos y dos atletas portugueses con marcas de 10´´50. En los 100 lisos femeninos, las portuguesas Sonia Tabares y Carla Tabares acreditan marcas de 11´´40. En los 400 metros lisos hombres se podrá disfrutar de una carrera que rondará los 47 segundos.

En las carreras de medio fondo habrá un 800 lisos hombres espectacular, ya que 5 atletas poseen marcas de 1´50 o cercanas, y en los 1500 metros hombres el tiempo se aproximará a los 3:40.

En los lanzamientos se contará con Joaquín Millán en el peso (7º en el ranking nacional con 18.17), y un gran concurso de lanzamiento de martillo. En martillo mujeres destaca Ursula Ruiz (4 nacional con 16.14).

En saltos destaca en altura Javier Bermejo (plusmarquista nacional), junto con portugueses que rondan los 2,20. En longitud se contará con el extremeño Iván Román y portugueses que pasan de 7 metros.