Durante todo el puente festivo se han concentrado en Cáceres las selecciones españolas de baloncesto sub-13 y sub-14, las edades que engloban la categoría infantil. La clausura de la pista auxiliar del Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres por la caída de una pared obligó al cambio de escenario de los entrenamientos, que finalmente se realizaron en el V Centenario. El balance general del cuerpo técnico y las jugadoras resultó positivo, según el director técnico de la Federación Extremeña, Mario Madejón.

SATISFACCION "Se han marchado muy contentos con las instalaciones y la ciudad y creo que hay posibilidades de que repitan la experiencia", cuenta Madejón. En su opinión, el momento culminante llegó cuando los combinados nacionales jugaron tres partidos amistosos contra la selección extremeña infantil y contra equipos del Femenino Cáceres.

El único lunar de esta concentración ha sido posiblemente la ausencia de jugadoras extremeñas convocadas. "No habían tenido oportunidad de verlas, porque sí que hay algunas que pueden ser interesantes", considera el director técnico federativo, que aporta el nombre de María Jiménez (Femenino Badajoz) como ejemplo más claro.

Sí que trabajó con las seleccionadas un entrenador extremeño, Alberto Montes, que es técnico de las categorías inferiores del Femenino Cáceres. A buen seguro que ha vivido una experiencia intensa estos días.