El Máster Jóvenes de categorías sub-15 y sub-19 de bádminton tendrá lugar en Villaueva de la Vera los días 15 y 16 de febrero. Varias de las mejores raquetas de España lucharán en terreno extremeño por sumar puntos de cara a los Campeonatos de España que se celebrarán durante los meses de mayo y junio, uno de ellos, también con sede en la localidad verata.

Desde el ayuntamiento y el club local Cura Mora calculan que habrá unas 200 inscripciones (más de 300 partidos), con deportistas y familias venidas de todos los puntos de España, subrayando «y que podrán disfrutar del deporte, nuestra localidad y la comarca de la Vera (gastronomía, naturaleza, arquitectura, música y fiestas), en un fin de semana que coincide con el inicio de nuestra fiesta más representativa, de interés turístico-regional: el Peropalo», se dice a través de un comunicado.

«Agradecemos de antemano la colaboración y participación de las diferentes administraciones, Federación Extremeña de Badminton, empresas, clubes, deportistas, árbitros y por supuesto, a los voluntarios, sin los cuales no podríamos organizar un evento de tal importancia», agregan.