El Hotel Barceló V Centenario Cáceres acogió el II Congreso Nacional de Jueces Árbitros de Lucha Libre Olímpica, Sambo y Combat Sambo, con la participación de los representantes de las autonomías con representantes de nivel nacional e internacional. Fue dirigido por Juan Illescas, presidente del Colegio de Jueces Árbitros de la Federación Española de Luchas Olímpicas. Los ponentes fueron Carlos Gómez, miembro de la Comisión Europea de Jueces Árbitros y Carlos García, miembro de la Comisión Internacional y Juez Arbitro Olímpico.

A la cita asistieron los más prestigiosos árbitros nacionales e Internacionales con los que cuenta la Federación Española de Lucha. Al finalizar el acto se realizó un reconocimiento de méritos y una entrega de certificaciones y asistencias y lo cerró el vicepresidente de la Federación Española y presidente de la madrileña, Ángel Luis Giménez.

El presidente de la Federación Extremeña, José María García, agradeció a la española su permanente colaboración y muy especialmente a Ángel Luis Giménezm quien además es miembro de la Ejecutiva Europea de Lucha Sambo. Finalmente y por sorpresa Ángel Giménez, entregó al propio García la Medalla al Mérito Deportivo de la Federación Madrileña, en reconocimiento a su trayectoria, máxima galardón que concede la territorial.