Prohibido fallar. Esta es la primera y única consigna para los ocho primeros clasificados del grupo extremeño de Tercera División al no haber ningún enfrentamiento directo entre ellos en la vigésimo quinta jornada. Además, al estar separados únicamente por dos puntos los cuatro primeros clasificados, la lucha por el liderato se presenta apasionante.

El Mérida, líder desde el domingo tras el triunfo ante el decepcionante Cacereño, defiende su posición de privilegio en Miajadas (17.00 horas, González Encinas) en partido declarado jornada de ayuda económica por parte del club local. El Mérida recupera a Sotero, pierde a Manuel Ingel y mantiene las bajas de Johny y Roberto. En los miajadeños la moral es alta, y no se descarta dar la sorpresa, ya que el equipo ha mejorado sus prestaciones, sobre todo tras la llegada del técnico Manolo Mendoza, sustituto de Oñi.

El colíder Moralo visita al Olivenza (17.00 horas, Pardo Martínez) con la obligación de ganar, pues los de David Salvo sólo sumaron uno de los seis últimos puntos en juego y sus perseguidores, casos de Imperio de Mérida y Sporting Villanueva e incluso, más remotamente, Cacereño y Plasencia, ya atisban síntomas de debilidad en los del Campo Arañuelo, aunque en los moralos se piensa que no ganar en dos duelos consecutivos no es ninguna tragedia.

El Villanovense, tercero, está obligado a ganar en el Romero Cuerda al Santa Amalia (17.00 horas, Luis Vaquero Agama) en un interesante derbi comarcal en el que los locales parten como claros favoritos a llevarse los tres puntos en litigio.

AL ACECHO El Cerro de Reyes, cuarto, recibe esta mañana al Monesterio (11.30 horas, Serrano González). Los de Pedro Díaz esperan ganar en sesión matinal a su oponente para volver a meter presión a sus rivales directos.

Al acecho de lo que sea capaz de hacer el cuarteto de cabeza, se encuentran Imperio y Sporting Villanueva Promesas. El Imperio recibe al Amanecer de Sierra de Fuentes (17.00 horas, Aparicio Calvo), mientras el Sporting visita al Burguillos (17.00 horas, García Ruiz).

Casi descartados de la lucha por la promoción de ascenso, por lo que hoy no les sirve otro resultado que no sea la victoria, están Cacereño y Plasencia, a doce y trece puntos del cuarto, respectivamente.

El Cacereño, con muchas bajas (entre ellas las de Rai Ortega y David Rocha) recibe a La Estrella (17.00 horas, De Dios Montero) en un choque entre técnicos emeritenses, Bernardo Plaza y José Ramón Montero.

Mientras, el Plasencia recibe al Coria (17.15 horas, López Acera) en otro interesante derbi comarcal en el que los locales tendrán mucho más que ganar que los visitantes, asentados en la zona tranquila de la tabla.

Los dos choques restantes son el Villafranca-Arroyo (17.00 horas, Santos Caballero), vital para los segundos, y el Extremadura B-Badajoz B (17.00 horas, Picarzo Gómez). Por segunda vez consecutiva como local, el filial azulgrana repite en el estadio Francisco de la Hera como escenario, a la búsqueda de un nuevo triunfo ante sus incondicionales.