El Club Cabezarrubia de Cáceres será sede de los campeonatos extremeños de tenis y tenis play desde el próximo día 17 y hasta el 24. El acontecimiento concitará a los mejores especialistas autonómicos --excepto Alberto Barroso, becado en el CAR de Sant Cugat-- y tendrá como atractivo extra la competición de tenis playa, una novedosa modalidad que está intentando abrirse camino.

La cita se presentó ayer en las instalaciones del propio club, que todos los presentes coincidieron en calificar como "perfectas" para un evento así. Participarán 70 tenistas extremeños, 20 de ellos mujeres, con los números 1 y el teórico favoritismo asignados a Angel Zambrano y Mari Angeles Gómez.

BUENOS AUGURIOS "Es un orgullo contar aquí con este campeonato y agradecemos la ayuda de federación, ayuntamiento y Junta, así como de los patrocinadores, sobre todo al principal, Electrocash", dijo Luis Carlos Ruiz, nuevo presidente del Cabezarrubia. EL PERIODICO EXTREMADURA también está entre las firmas colaboradoras.

Diego Mostazo, máximo responsable de la Federación Extremeña, destacó que "no se pueden encontrar unas instalaciones mejores y vamos a poder ver a las mejores raquetas de la región. Además, el tenis playa va a ser muy vistoso". Los premios alcanzan los 1.400 euros en total.

Por su parte, el concejal de Deportes de Cáceres, Pedro Muriel, anunció el apoyo municipal "en la medida de las posibilidades" a acontecimientos así. "Va a ser muy interesante", pronosticó.