El Campeonato de Extremadura de Tenis en categoría absoluta entra en su recta definitiva, con la celebración este fin de semana en el club El Corzo, en Badajoz, de todas las finales.

Hoy serán las tres finales de dobles: masculinos, femeninos y mixtos, competición con no demasiada trayectoria pero que en este año 2013 se han inscrito un total de 6 parejas, siendo la formada por Silvia Avila y Alberto Matallana la que parte en primera posición del ranking.

En dobles masculinos, con 10 parejas inscritas, la final está prevista también para el sábado a partir de las 20.00 con Alberto Matallana y Cristóbal Castillo como pareja número 1. Sobre las 18.30 tendrá lugar la final de dobles femeninos donde la pareja formada por Silvia Avila y Estrella Parejo ya está clasificada.

El domingo se disputarán las dos finales individuales, la femenina prevista para las 10 de la mañana, el cuadro se encuentra en fase de semifinales con una ya definida, la que disputarán Andrea García Portero y Estrella Parejo, mientras que la número uno Silvia Avila espera contrincante en la otra.

La masculina se celebrará el domingo a las 12.00, con la presencia en directo de las cámaras de Canal Extremadura Televisión. El principal favorito es el montijano Alberto Barroso.