Don Benito - 3: Flavio, Checho, Nandi (Javi González min.59), Cobos, Gabi, Dani, Alberto, Gonzalo, Bermúdez, Serrano (Ordóñez min. 67) yJulio Cobos (Miguel Angel min.81).

Valdivia - 0: Emilio, Estebita, Mario, Santi, Lolo, Cano (Diego min.44 (Richi min.61)), Robert, Reseco (Ayuso min.73), Chino, Ruco y Víctor Rico.

Goles: 1-0: Min.1 Nandi; 2-0: Min. 12 Gonzalo; 3-0: Min.90 Ordóñez

Arbitro: Pérez Ramos (1). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Emilio, Estebita, Víctor Rico, Chino y a ninguno de los jugadores del Don Benito.

Incidencias: Unos 450 espectadores en el Municipal de Don Benito. Tarde soleada y fría y terreno de juego en malas condiciones. Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo XIV de Tercera División.

Victoria balsámica la obtenida por el Don Benito en el derbi comarcal ante el Valdivia en un partido que quedó sentenciado a los 12 minutos de juego con los goles de Nandi y Gonzalo. Con este triunfo los de Julio Gómez recortan distancias con respecto al cuarto clasificado, Villanovense, y terminan un difícil año 2008 con una merecida victoria ante sus vecinos valdivianos.

Pronto se ponía de cara el partido para los locales ya que a los 30 segundos de partido un balón suelto en el área a lanzamiento de Bermúdez lo recoge en el segundo palo Nandi para batir a Emilio ante la pasividad de la defensa visitante. En plena pájara de la defensa valdiviana, a los 12 minutos, el Don Benito en su segundo acercamiento marcaba el segundo gol en una bonita triangulación de la delantera calabazona que comienza con un cambio de orientación de Bermúdez que lo recoge para centrar Julio Cobos y Gonzalo cabecea a la red entrando desde atrás.

A pesar de este marcador tan desfavorable, el Valdivia no se dió por vencido y dirigido por un gran Cano comenzaba a frecuentar la meta de Flavio. En el minuto 36 lanzamiento de Chino que despeja el portero local desde la misma escuadra. En el minuto 44 el cerebro visitante, Cano, tuvo que abandonar el campo por lesión y el Valdivia lo notó en exceso en la segunda parte.

SEGUNDA MITAD En la reanudación, el Don Benito fue dueño y señor del partido y únicamente la falta de puntería de sus delanteros evitaron una goleada aún mayor. Bermúdez, Cobos y Ordóñez no estuvieron acertadas en ocasiones claras. Al final, Ordóñez lanzó un chut desde fuera del área que le llegó manso a Emilio, pero ante la sorpresa de todos el balón se le escurrió, convirtiéndose en el tercer gol local que sentenciaron el partido.