Díter Zafra: Pata, Encinar, Chumi, Redondo (min. 72, Nelson), Miguel Ruiz, Berto, Mañas, Servando (min. 48, Cuqui), Iván Moreno, Jorge Ortiz y Sergi (min. 68, Alex).

Almansa: Galisteo, Aguilar, Setién, Pepín, Gregorio (min. 84, Síver), Felipe (min. 64, Oscar), Manrique, Rubio, Pablo García, Rubén y Dani.

Arbitro: Lesma López (Madrileño). Amarilla a los locales Redondo, Chumi, Miguel Ruiz, Berto e Iván Moreno y a los visitantes Setién, Pepín, Felipe, Manrique, Dani, Rubén y Pablo García.

Incidencias: 1.000 espectadores en el Nuevo Estadio segedano. Terreno de juego en bastantes buenas condiciones. Tarde agradable con la peña Frente Azul muy animosa con su equipo durante todo el partido.

No llegó a moverse el marcador en el partido entre el Díter Zafra y el Almansa a pesar de que ambos contendientes tuvieron oportunidades de marcar, pero evidenciaron una falta de puntería que deben mejorar de cara a los próximos compromisos.

A los tres minutos del comienzo llegó la primera ocasión del conjunto segedano, cuando Jorge Ortiz lanzó una falta directa, yéndose el balón fuera por muy poco. El equipo manchego se mostró valiente durante la primera parte y gozó de sus oportunidades, como en el minuto cuatro, que Pata tuvo que detener un remate de Gregorio y en el minuto ocho, con una falta desde la frontal del área, mandando Pepín el balón al poste derecho de la meta zafrense.

El equipo local creó peligro en el minuto doce con un saque de esquina lanzado por Iván Moreno y Berto remató cerca de la escuadra. A la media hora, el conjunto almanseño pudo adelantarse en el marcador cuando Rubio lanzó una falta desde la banda izquierda y el cabezazo de Pablo García se marchó alto, muy cerca del larguero de Pata.

Cinco minutos más tarde, asistencia del zafrense Redondo sobre Iván Moreno, que disparó desviado. En el minuto 38, oportunidad manchega cuando un remate cruzado de Pablo García se va fuera por muy poco.

Fue un primer tiempo entretenido y con los dos equipos apostando por el juego ofensivo. El balón merodeó las cercanías de ambas porterías, pero la falta de puntería hizo que se llegara al descanso con el 0-0 inicial.

SEGUNDA PARTE Durante los primeros minutos de este segundo periodo fue el Almansa fue el Almansa el que creaba algunos problemas a la defensa azulina. A los dos minutos de la reanudación, el portero Pata intervino con acierto para blocar un balón en remate de Manrique, que había recibido un buen pase en profundidad de Gregorio.

Tampoco supo mandar el esférico a la red Rubio en el minuto 65 al enviar fuera un disparo estando en inmejorables condiciones, dentro del área segedana. Era la impotencia visitante tras una buena opción.

A partir de entonces, el Almansa se hizo más conservador y metió a sus jugadores más atrás y propiciando el dominio territorial del Díter Zafra. El equipo de Rafa Rus estuvo a punto de conseguir gol en el minuto 67 cuando un centro de Sergi desde la banda derecha lo cabecea impecablemente Cuqui, pero el balón se estrelló en el travesaño.

OTRA OPCION LOCAL Precisamente Cuqui, que había entrado de refresco en las filas locales, fue el protagonista de las mejores oportunidades locales en esta segunda mitad. En el minuto 74, una falta lanzada por Alex la remató muy cerca del larguero Cuqui y el mismo jugador ya en los últimos instantes del encuentro (min. 91), realizó una buena jugada personal al controlar el esférico dentro del área manchega, rodeado de varios contrarios y rematando a la media vuelta, yéndose fuera el balón, muy cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Galisteo.

Se llegó al término del partido sin que se moviese el resultado inicial y con la afición de Zafra aplaudiendo el trabajo y el esfuerzo de sus jugadores, que tuvieron una gran actitud de lucha y entrega durante todo el partido, pero sin conseguir el premio de la primera victoria de la temporada, que se le sigue resistiendo a un Díter Zafra muy renovado y del que se espera que vaya mejorando los resultados en las próximas jornadas, una vez que dé sus frutos el trabajo de Rafael Rincón Rus con una plantilla joven y necesitada de rodaje.