F de Fernando, de fórmula. A de Alonso, de atrevido. 1 de número uno. Fernando Alonso y la Fórmula 1 vuelven a citarse esta semana, en la madrugada del sábado al domingo, en Melbourne, una ciudad carismática para el asturiano. El Mundial arranca ya en Australia. Desde entonces hasta el 24 de octubre, 18 grandes premios, un puñado de continentes y un nuevo reto para el español: codearse con los mejores del mundo.

"Alonso ya está listo para competir al más alto nivel. Ya puede codearse con los mejores pilotos del Mundial tras la gran temporada que hizo el pasado año". Palabra de Michael Schumacher, hexacampeón mundial, dicen que el piloto más grande de la historia.

Pero Alonso, contrariamente a lo que muchos piensan, no se lo cree, no es un engreído. Si alguien tiene los pies en el suelo es este muchacho de 22 años con el mejor palmarés de cuantos jóvenes han logrado inscribir su nombre en el libro de oro del gran circo.

El año pasado, el muchacho de Oviedo lo hizo todo perfecto, convirtiéndose en el ganador más joven de la historia y en el piloto más joven en lograr una pole, un podio y una vuelta rápida. Más aún: acabó sexto en la general, por detrás de Michael Schumacher, Kimi Raikkonen, Juan Pablo Montoya, Rubens Barrichello y Ralf Schumacher. Superó a David Coulthard. "Este año he de dar otro pasito e intentar superar a otro de los poderosos. Veremos".

GANAR MAS DE UNA Su fábrica acabó en cuarta posición, detrás de Ferrari, Williams-BMW y McLaren-Mercedes. "Me gustaría que en el 2004 superásemos a alguno de estos adversarios, sería maravilloso", dijo sin recato Patrick Faure, presidente de Renault, en la presentación del equipo en Palermo. "Este año ganaremos varias carreras, ya verán", añadió Flavio Briatore, el director deportivo del equipo del piloto español.

Ya ven que los hay mucho más atrevidos que Alonso. Este niño prodigio no esquiva los elogios. Le gustan desde que nació, desde que se toreó a todos sus rivales en el kárting, desde que ganó las fórmulas de promoción, desde que consiguió convertirse, en Melbourne-2001, hace ya tres años, en el piloto más joven que acababa un gran premio. Y lo hizo el mismo día que debutaba. El mismo día que empezaron Juan Pablo Montoya, que llegó a ser tercero hasta romper el motor, y Kimi Raikkonen, que, imitando a Pedro Martínez de la Rosa dos años antes, fue otro de los debutantes que consiguió puntuar, al concluir en sexta posición una espectacular remontada desde atrás. Y ellos tres son, dicen, los únicos que pueden hacer sombra a Schumacher. El piloto español es, sobre todo, a lo que se ve, la principal amenaza para el hexacampeón alemán, hasta ahora casi imbatible.