El Badajoz fue el rey de la eliminatoria copera ante un aspirante al ascenso a Primera al que derrotó de forma espectacular, con una primera parte memorable que no olvidarán los ocho mil blanquinegros que presenciaron este histórico encuentro. Con máxima intensidad y un fútbol de muchísima altura, el equipo de Mehdi Nafti superó al de Pepe Mel por 2-1 con golazos de Álex Corredera y Chris Ramos en sólo dos minutos, del 24 al 26.

Antes del primer gol, Djak Traoré que estuvo inmenso en la zona ancha, trató de sorprender al meta insular con un disparo desde 35 metros. Y acto seguido, llegó el primer tanto. Saque de banda en largo de César Morgado por la banda derecha, peina Chris Ramos y Álex Corredera de volea empalma un fantástico disparo que se cuela en la meta grancanaria.

Y de inmediato el segundo en un balón por la izquierda para Chris Ramos que se va de su par por velocidad y bate al meta en su salida. Otro golazo.

Los pacenses seguían muy metidos ey Adilson también hizo de las suyas en la banda, aunque el líder fue Álex Corredera que se marcó un partidazo dentro de un gran tono general.

2-0 al descanso y eliminatoria encarrilada que se complicó por dos motivos fundamentales. Primero, por la lesión de Chris Ramos, un velocista que juega al fútbol con una calidad enorme y que apunta a Primera División. En el minuto 45, el extremo realizó su cuarta carrera consecutiva tras un pase al espacio de Guzmán Casaseca, buscando el tercer gol pero en una de sus enormes zancadas sufrió una rotura en los isquiotibiales. Héber Pena entró por Chris Ramos en el inicio de la reanudación. En el descanso, los aficionados quedaron impresionados por el espectáculo de luces.

El Badajoz tuvo dos llegadas para marcar el 3-0, en un balón de Adilson al corazón del área que no encontró rematador y en un chut de Guzmán Casaseca por encima del larguero.

TOCABA SUFRIR / Y después, un error defensivo en un mal pase de Pablo Vázquez que aprovecharon los canarios para acortar distancias por medio de su mejor jugador, Kirian, a los 52 minutos con un disparo ajustado al palo izquierdo de la meta pacense.

Pero el Badajoz estaba dispuesto a sufrir al máximo y aunque Las Palmas se vio obligado a meter en el campo a dos de sus mejores titulares, una de las grandes promesas del fútbol español, Pedri, fichado por el Barcelona, y al veterano lateral izquierdo De la Bella, los pacenses defendieron a las mil maravillas.

El guardameta Juanjo Garrancho estuvo enorme y tuvo dos grandes intervenciones en tres minutos a Fede Varela. A los 54, a remate al palo largo que rechazó muy bien y a los 57 minutos a una envenenado disparo con bote incluido al que respondió metiendo el guante izquierdo de una manera extraordinaria.

El equipo blanquinegro no se conformó con el resultado y estuvo a punto de marcar el tercero en un disparo al palo de Djak Traoré a los 71 minutos y tras un claro penalti de Josep a Gorka Santamaría cuando robó la cartera a un defensa y el meta y se disponía a marcar en el minuto 93. Lo lanzó el propio Gorka Santamaría y despejó el defensa Deivid reconvertido a portero, justo antes de que el árbitro pitara el final y con ello el merecidísimo pasaporte a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey.

BADAJOZ 2 - 1 LAS PALMAS

Goles: 1-0: Min. 24. Álex Corredera. 2-0: Min. 26. Chris Ramos. 2-1: Min. 52. Kirian.

Árbitro: Moreno Aragón (madrileño). Amonestó a los locales Chris Ramos y Gorka Santamaría y expulsó con roja directa al meta visitante Josep en el minuto 93 y amarilla a Fabio.

Estadio: Nuevo Vivero.

Espectadores: 8.068.

Badajoz: Juanjo Garrancho; Toni Abad, Pablo Vázquez, César Morgado, Candelas; Djak Traoré; Guzmán Casaseca (Min. 60 Antonio Caballero), Álex Corredera, Adilson (Min. 86 Julio Gracia); Gorka Santamaría y Chris Ramos (Min. 46 Héber Pena).

Las Palmas: Josep Martínez; Jesús Fortes (Min. 46 Benito), Álex Suárez, Deivid, Curbelo (Min. 69 De la Bella); Srnic, Fabio, Kirian, Fede Varela; Pekhart (Min. 64 Pedri) y Araujo.