El Mérida cuajó una gran primera parte, pero tras el gol de Jorge García para el San Fernando le costó reaccionar. Al final, Mena logró empatar el partido y la permanencia sigue a una victoria para los romanos (1-1).

Diluviaba en la capital extremeña y también saltaba la sorpresa en el once del Mérida. Pino y Salvi, las novedades más llamativas. Arrancó el partido y el combinado de Diego Merino maniató a un San Fernando que llegaba como segundo clasificado al Romano. Sin excesivo peligro, pero con el control del partido. El Mérida se sentía cómodo con la pelota en los pies.

Una comodidad que no se materializó en ocasiones de gol. Ahí sigue teniendo un área de mejora el equipo de la capital extremeña. Le falta pegada. Sin embargo, Gonzalo Poley ofreció un gran nivel en el centro del campo, acompañado por un Mena que roza siempre el notable.

El San Fernando intentaba crear peligro con un Francis Ferrón que fijaba a Jiménez y Gómez. Con un Pedro Ríos muy activo por banda y con un Omar que a destellos de calidad cada vez que surcaba la banda izquierda sembraba peligro. Sin embargo, tampoco gozaron de oportunidades claras. Más allá de un centro chut de Marc Roger, que se envenenó y que detuvo sin complicaciones Javi Sánchez.

Sí tuvo que emplearse a fondo el meta romano justo antes del descanso. Un remate potente de Ferrón tras un centro lateral puso a prueba los corazones de los 2.800 aficionados que poblaban las gradas del templo pecholata. Voló Sánchez y sacó una mano milagrosa. Con el susto en el cuerpo se llegó al descanso.

RESURRECCIÓN / Tras la reanudación, el San Fernando pegó primero. Es cierto que el equipo de Tito García no estaba cuajando el mejor partido de los andaluces en liga, pero tiene talento en la parte de arriba. Balón que despeja Sánchez al lateral, Pedro Ríos dispara, de nuevo Sánchez para pero el rebote le queda otra vez al jugador azulino, que envía un pase para Jorge García y este bate a placer al meta romano (0-1). Pasividad de la zaga.

Y tumbó al Mérida. El combinado de Merino no reaccionó a ese tanto. Merino movió el banquillo, Dani Espinar y Miguel Ángel Espinar al verde para buscar la igualada. La Ley de Murphy aplicada al Mérida. Tras menos de 10 minutos sobre el terreno de juego, golpe en la espalda al delantero romano y Miguel Ángel Espinar pide el cambio. Desolación en la parroquia romana.

No dejó de creer el equipo, que volvió a demostrar casta y corazón. Héctor como extremo y Obama, que no estuvo acertado durante todo el partido, como delantero centro. Y con esa fórmula logró el empate el equipo de Merino. Jugada de Salvi por banda, cede para que Héctor ponga un balón perfecto al corazón del área y Mena llega desde segunda línea para conectar un testarazo perfecto (1-1).

Tras ese tanto, el partido parecía que podía caer de parte del Mérida. El equipo de Merino se reactivo y buscó con ahínco la victoria. No encontró puerta un disparo de Melchor en una buena jugada personal del lateral. Y tampoco lo hizo otro disparo de Poley desde fuera del área. Fueron las ocasiones más destacadas en el tramo final.

No hubo tiempo para más. El Mérida rescata un empate que le permite seguir teniendo los puestos de salvación a tres puntos. El próximo partido será ante el Talavera, el equipo que marca la permanencia. Cubo y Cristo ya podrán volver a la convocatoria y habrá que estar pendiente de la evolución de Miguel Ángel Espinar.

mérida1

san fernando1

3Goles: 0-1: minuto 50, Jorge García. 1-1: minuto 85, Mena.

3Árbitro: Pinto Herrera. Sacó amarilla a los locales Mario Gómez, Mena y Héctor; y a los visitantes Roger, Amelibia, Pedro Ríos, Jorge García, Omar y Bruno.

3Estadio: Romano.

3Espectadores: 2.800.

3Mérida: Javi Sánchez; Salvi, Gómez, Jiménez, Melchor; Del Castillo (Dani Espinar, min 61), Mena, Poley; Santi Villa, Obama y Antonio Pino (M.A. Espinar, min 61) (Héctor Martínez, min 70).

3San Fernando: Gálvez; Gabi Ramos, Amelibia, Lolo Guerrero, Roger; Raúl Palma, Sandro; Omar (Gómez, min 79), Pedro Ríos (Gallar, min 86), Jorge García (Bruno, min 71) y Francis Ferrón.