+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CONJUNTO VERDE SACA A UN JUGADOR DE LA ENFERMERIA

Mena vuelve para superarse

El delantero del Cacereño se recupera de sus problemas musculares y podrá jugar el domingo contra el Lucena "Mi objetivo es mejorar los 12 goles de la temporada pasada", dice

 

Mena vuelve para superarse - Foto:JOSE MANUEL RUBIO

JAIME J. TORBELLINO
15/12/2011

El Cacereño vuelve el domingo a su feudo y lo hará con el que es uno de sus jugadores más en forma, José María Mena García, Mena . Al menos así era hace 19 días, cuando en el partido ante el Betis B, el mejor de los verdes esta temporada y puede incluso que de las dos últimas campañas, marcó dos de los cuatro goles de los locales. Unos problemas musculares le impidieron calzarse las botas en los compromisos ante la Balompédica Linense y Caravaca, ambos lejos de Cáceres. Pero ya está recuperado y vuelve "con muchas ganas".

No está siendo el mejor año de Mena, un futbolista veterano buen conocedor de la categoría. Llegó bajo de forma y le costó coger el ritmo. Cuando lo consiguió, vio la quinta amarilla (es el jugador más amonestado del Cacereño) y fue sustituido por Pedro, que lo hizo bien y le quitó el puesto. Y cuando enlazó su mejor racha, tres goles en dos jornadas (uno al Sporting Villanueva y dos al Betis B), llegó esta inoportuna lesión. "Es el fútbol", dice resignado. "En este Cacereño no te puedes despistar --señala--, porque hay mucha competencia y todos los compañeros pueden hacerlo muy bien".

Pero ahora regresa con optimismo. Con el equipo instalado en una nube desde hace siete semanas (15 puntos de 21), Mena es rotundo al señalar que son "egoístas y ambiciosos", pero "hay que ir con pies de plomo". "No hay que olvidar que seis jornadas atrás estábamos en crisis; por eso es mejor no correr", recuerda.

Reconoce no sentirse presionado, aunque sí señalado. "Aquí se toma todo con mucha calma, todos estamos tranquilos, lo importante es seguir sumando". Sabe que los suyo es el gol y puede que cuatro tantos no sean muchos después de 17 jornadas. Pero nada de nervios, recalca, "la temporada es larga y aún quedan muchas cosas por hacer", apunta Mena, que confía en superar las 12 dianas que consiguió la temporada pasada en la Cultural Leonesa. "Ese es el objetivo que siempre me marco: superarme al menos a mí mismo". Ahora le queda trabajar duro estos días para intentar jugar contra el Lucena (domingo, 12.00 horas, Príncipe Felipe) y volver a ver puerta. Después llegará el parón navideño, "al que seguro nos vamos con un buen sabor de boca", vaticina. Curro, sancionado con un partido por ver la roja en La Unión, es, de momento, la única baja para el próximo encuentro.

 
 
2 Comentarios
02

Por Para JoseL 21:05 - 15.12.2011

SI, darle descaso a Alex no vendria mal, pero no por lo que dices, por que de aqui al domingo igual a Mena (Le baja el el PERIODO, Y NO JUEGA), QUE JUEGADOR CON MAS MALA SUERTE.

01

Por JoseL 19:56 - 15.12.2011

Braojos, dale descanso a Alex, y prueba en la delantera con Mena y Pedro. Que veamos otro tipo de futbol más descarado y con llegada más efectiva