Miércoles muy feliz para Carmen Menayo. La futbolista extremeña del Atlético de Madrid, nacida en Puebla de la Calzada, conoció por la mañana la convocatoria para la selección española promesas, mientras que por la tarde jugó los 90 minutos en el partido que su equipo ganó al Manchester City (2-1) que le coloca en cuartos de final de la Liga de Campeones.

La lista de la selección promesas es la primera que se realiza bajo el mando de Montse Tomé. En ella se pretende que jugadoras con proyección y posibilidades de acceder a la absoluta pasen unos días de entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Será del 5 al 7 de noviembre.

Junto a Menayo --habitual lateral izquierdo o central-- estarán las porteras Isabel Rodríguez y Ana Vallés; las defensas Lucía Rodríguez, Nuria Mendoza, Rocío Gálvez, Beatriz Beltrán y Noelia Villegas; las centrocampistas Maitane López, Damaris Egurrola, Maite Oroz y Sandrá Hernández y las delanteras Laura Domínguez, Ane Azcona, Sheila García, Elisa del Estal, Lucía Marte y Lucía Pardo.

En el choque ante el Manchester City, la extremeña volvió a ser titular, como casi siempre. El Atlético traía un resultado favorable, un 1-1 que supo ampliar gracias a Houghton, en propia puerta (min. 40), y Ángel Sosa (min. 67). No faltó un punto de emoción con el gol de Bremen (min. 87) que dejaba al City a otro tanto de clasificarse, pero el marcador ya no se movería. El Barça también estará en cuartos (1-3 en Minsk).