+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRIMERA DIVISIÓN 3 el inicio de la trigesimocuarta jornada

Mendizorroza, penúltimo peldaño del Barcelona para conquistar el título

Los azulgranas están a seis puntos de levantar su vigesimosexta liga

 

Coutinho y Valverde, durante el partido del Barça del pasado sábado. - JORDI COTRINA

EFE BARCELONA
23/04/2019

El Barcelona afronta este martes en su visita al Alavés (21.30 horas), que mantiene aún opción europea, el primero de los dos peldaños que le quedan para alzar de manera matemática el título liguero, que quiere sentenciar cuanto antes para centrarse exclusivamente en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

Seis puntos le faltan al conjunto catalán para revalidar la Liga. O lo que es lo mismo: ganando los dos próximos partidos ante el Alavés, en Mendizorroza, y el Levante, en el Camp Nou, alzará su vigesimosexto título.

Siempre y cuando el Atlético de Madrid no pierda mañana ante el Valencia. Si el Barça gana este martes en Vitoria y el conjunto colchonero no puntúa el día siguiente, los de Valverde celebrarían el título el miércoles y podrían pensar en el Liverpool.

Los albiazules atraviesan el peor momento de la temporada y acumulan cinco partidos sin ganar, que le han descabalgado de las posiciones de privilegio, a pesar de que mantiene opciones para engancharse a la séptima plaza que otorga la clasificación para las rondas previas de la Liga Europa.

En el Barcelona, más allá de las sumas, el objetivo es ir paso a paso y aumentar la racha de 21 partidos sin perder que encadena en el campeonato doméstico.

Otros dos partidos se juegan hoy. A las 19.30 el Huesca-Eibar y a las 20.30, el Valladolid-Girona.