Recuperar el espíritu de Lugo ante uno de los máximos favoritos para el ascenso a la ACB. Es el objetivo del Cáceres 2016 esta noche (21.00 horas) en la pista del ViveMenorca. El equipo extremeño llega necesitado de victorias, aunque un 3-4 a estas alturas no sea algo irreversible. Pero sobre todo desembarcó ayer en Mahón hambriento de recuperar las buenas sensaciones que le hicieron ganar en la cancha del Breogán y que le supondrían tener opciones esta noche.

Pasan los partidos y la conclusión más clara que puede sacarse de este Cáceres 2009-10 es que es francamente imprevisible. Lo mismo pincha irremisiblemente que se marca un partido de los de enmarcar. Ahora parece que la dinámica es negativa, con dos derrotas en casa consecutivas --la última de ellas con abucheo generalizado de su propio público--, pero todo puede cambiar en 40 minutos. Jugadores como Francis Sánchez, Randy Holcomb o Diego Guaita llegan con cuentas pendientes, hambrientos de darle otro giro argumental a la temporada.

Manuel Hurtado, técnico del conjunto cacereño, habla más bien de que todos están "cabreados" en el vestuario y con ganas de vencer después de lo sucedido el pasado viernes ante el Clínicas Rincón, cuando desperdiciaron 14 puntos de ventaja y acabaron perdiendo por 19. En declaraciones al diario Menorca , asegura que su equipo está "muy bien físicamente", aunque admite las enormes dificultades de superar a un rival que ha barrido a todos los equipos que han pasado por Mahón.

"No tenemos que dejarles correr. Si entramos bien en el partido puede haber dudas y podemos ponerles en una situación difícil de presión", aventura Hurtado, que asegura que el Menorca es "el que tiene mejor ritmo de la Liga. Un ritmo infernal marcado por sus bases pero también por Cuthbert Victor y Turner, que hacen que jueguen a una gran velocidad".

IRREGULARIDAD No es que el Menorca esté tampoco cumpliendo las expectativas. Más bien al contrario. Su marca es de 4-3, ganando únicamente un partido fuera de casa. Un caso casi idéntico al del CAI Zaragoza, el otro favorito para volver a la ACB. Sin embargo, en su pabellón ha sido letal: 89-62 a La Palma, 75-65 al Girona y 85-63 al Tarragona. El Cáceres 2016, al contrario, ha dado su mejor cara lejos del Multiusos, una onda que intentará recuperar hoy.