La candidatura de Menorca para ser sede de la fase final por el título de la Liga Endesa, que se jugaría a partir del 31 de mayo tras suspensión del campeonato el pasado 2 de abril por la crisis sanitaria del coronavirus, se ve con muchas opciones de organizar los ‘play offs’.

Según declaró a Efe Miki Ortiz, director deportivo del Hestia Menorca, entidad que presentó la candidatura ante la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), la isla menorquina reúne todos los requisitos para convertir en realidad «el sueño de toda una isla».

«Tenemos un aeropuerto que dispone de los controles sanitarios más precisos, una baja incidencia de la pandemia (COVID-19), instalaciones deportivas adecuadas (el Pabellón de Bintaufa) y una infraestructura hotelera con experiencia en recibir a equipos de la ACB de los años del Menorca Bàsquet», explicó Ortiz. Añadió que la petición de ser sede ya está en manos de la ACB y dijo que esperan recibir esta semana el pliego de requisitos exigidos .

«Sabemos que competimos con otras sedes importantes, como Valencia, Andorra, Islas Canarias, Barcelona y Madrid, pero queremos que se nos valore por todo lo que podemos aportar, sobre todo, en cuanto a seguridad sanitaria», precisó. Con respecto a lo que supondría para Menorca organizar las eliminatorias, Ortíz destacó el «importante» impulso a la economía local.