El mercado se ha cerrado, pero al mismo tiempo no se ha cerrado. El hecho de que los clubs puedan fichar a jugadores con licencia profesional permite que se prolongue estos días y que se hayan producido noticias tan curiosas como la incorporación de Diop Martins al Caudal, de la Tercera División asturiana.

El senegalés, hasta hace dos semanas en el Cacereño, ha optado por prolongar su carrera en el norte. Su decisión no ha sentado muy bien en el seno del club verde, que le dio todas las facilidades para marcharse porque alegaba "problemas personales" que le obligaban, supuestamente, a marcharse a su país. Pero ya se ve que no ha sido así.

En el Caudal también ha acabado otro futbolista con pasado reciente en Extremadura. Manuel Herrera, conocido futbolísticamente como Súper , dejó hace poco el Villanovense. Puede que dentro de unos meses, junto a Martins, sea rival de algún equipo extremeño en la fase de ascenso a Segunda B.

Ficha profesional

El Cacereño no descarta realizar alguna incorporación si la oportunidad es buena, aunque acaba de vivir unos días turbulentos con la invalidación temporal de las fichas que había dado de alta de José Collado, Zubi e Ismael.

Uno de los grandes objetivos de los verdes era el local Luismi Gracia, de una dilatada experiencia en Segunda B y que incluso militó en el CPC en la temporada 2010-11. Tras quedarse sin equipo en verano tras ser descartado a última hora por el Nastic de Tarragona, Angel Marcos le ha intentado convencer estas últimas semanas, pero sin éxito. Finalmente ha optado por incorporarse al Alcoyano.

En el grupo I, el Cacereño se encontrará a Héctor Taranilla, dado de baja por el Mérida y ahora recién incorporado al Astorga. Es llamativo que este mismo club haya fichado a cinco jugadores de la Ponferradina: Romero, Iago Beceiro, Uxio Marcos, Juampa y Fernando Ribas.

En el grupo IV, el Villanovense ha quedado como el club que más altas ha realizado, seis, seguido del UCAM Murcia y el Cádiz, con cinco.

También está habiendo movimiento en los banquillos: el propio Cádiz consideró sustituir a Claudio Barragán por Salva Ballesta, pero topó con el rechazo de su hinchada.