Juan Francisco Rodríguez Juanito era bastante tajante ayer cuando se le preguntaba por el tema. "Lo normal, tal y como están las cosas, es que no venga nadie más y demos por cerrado tanto el capítulo de fichajes como la plantilla del primer equipo", dijo el presidente del Extremadura antes de añadir que "el mercado no nos ofrece nada que nos pueda interesar y no estamos dispuestos a hacer locuras. No encontramos el delantero que estamos buscando, el que entre dentro de nuestros planes económicos, y el central únicamente podría venir en las condiciones en las que venía Javi Selva".

Parece ser que el jugador del Albacete Balompié tenía un pie y parte del otro en el club almendralejense, además en unas condiciones económicas muy ventajosas, cuando Ferrando, técnico del primer equipo albaceteño, le hizo saber que contaba con él como primer recambio para el eje de la defensa. A partir de ahí, "nosotros no tenemos dinero para firmar un nuevo central y hay que decirlo así. Estamos buscando financiación a todos los niveles pero la situación del club es la que es y hay que ser realistas".

En cuanto a la posibilidad de que llegue un delantero-centro que sirva de referencia al ataque azulgrana indicó que "buscando, estamos buscando. Pero no sabemos dónde está ese delantero. Tenemos un ofrecimiento de un jugador argentino, parece que de garantías, pero tenemos que hacernos con referencias antes de dar el paso. Al día de hoy, repito, lo normal es que no venga nadie más y afrontemos la temporada con lo que tenemos".

DECEPCION POR EL TROFEO

Preguntado por la pretemporada de su equipo, y los partidos de presentación de Almendralejo ante Mallorca, Sevilla y Recreativo, Juanito reconoció tener sentimientos contrapuestos ya que "en lo deportivo creo que las cosas van bien y estamos muy satisfechos de cómo está trabajando la plantilla. Hemos hecho buenos partidos y estamos satisfechos". Sin embargo, en lo referente a la respuesta del aficionado azulgrana tanto en el trofeo como en el triangular aseguró que "la verdad es que estamos un poco decepcionados. Creemos que la entidad de los equipos que hemos conseguido traer merecían una mejor entrada en los dos acontecimientos. Pero ante eso no se puede hacer nada más que resignarte".