Movimiento en el mercado de la LEB. El Cáceres, con sus dos fichajes ya asegurados, el base Iker Urreizti y el alero José Antonio Ferrer, se ha metido de lleno en una dinámica en la que los clubs están lanzándose a contratar, sobre todo, a jugadores nacionales. El nuevo club cacereño está a punto de cerrar al unísono varias negociaciones avanzadas.

Según recopila la web de la Federación Española, uno de los equipos más activo es el Tarragona, que se ha asegurado el concurso de FJ Martín (exjugador del Círculo), Francesc Cabeza (Cornellá), Jesús Chagoyen (Los Barrios) y Anderson Schutte. Este jugó en el Cáceres hace dos temporadas y ejemplica que los exverdinegros están muy cotizados en esta categoría. El pívot Ismael Torres, que estuvo en la campaña 2000-01 en el multiusos --curiosamente, avalado por Ñete Bohigas--, pasa del Bilbao a Los Barrios. Los vascos han cubierto su puesto con Jorge García, que llega desde el León con unos números notables.

EN EBULLICION

Otro jugador por el que se han interesado varios clubs es Juanjo Bernabé. El exbase del Cáceres --un jugador del mismo corte que Urreizti-- tiene difícil seguir en Ourense y ha recibido la llamada del Granada, el otro equipo descendido de la ACB y que acaba de perder a Ernesto Serrano, que se ha marchado a su vez al recién ascendido Algeciras. Los gaditanos han fichado también a Carles Canals (base, Plasencia), Joe Alonso (escolta, Complutense) y Nacho Romero (pívot, Tarragona) y persiguen al alero Anthony Stacey, que lleva dos ascensos consecutivos con Manresa y Murcia. También ha renovado al pívot Jesús Bey.

Por su parte, el CAI Zaragoza ha confirmado la continuidad del base italo-argentino Diego Ciorciari, el norteamericano Otis Hill y los nacionales Fran Murcia y Rodrigo San Miguel. Interesan nombres curtidos en LEB como Francesc Sabaté (Tenerife) y Paco Rueda (Menorca). Mientras, otros clubs intentan superar sus problemas económicos.