+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FUTBOL LA CAMPAÑA DE FICHAJES EN PRIMERA DIVISION Y LA ASAMBLEA DE LA LFP

El mercado se mueve en la recta definitiva

  •  Roy Makaay, Riquelme y Javier de Pedro están a punto de cambiar de aires


  •  

    S. D. MADRIDS. D. MADRID 24/07/2003

    El mercado de fichajes y traspasos en Primera División continúa en plena ebullición y algunos jugadores de renombre están a punto de cambiar de aires, como el holandés Roy Makaay (Deportivo), el argentino Juan Román Riquelme (Barcelona) o el español Javier de Pedro (Real Sociedad).

    Makaay, máximo goleador de la pasada Liga española y ganador de la ´bota de oro´ europea, se acerca al Bayern Múnich; Juan Román Riquelme fue puesto en el mercado por el Barcelona, que quiere cederle; y De Pedro tiene suculentas ofertas de un club inglés y otro francés.

    El fichaje de Makaay por el Bayern Múnich podría confirmarse en cuestión de horas, ya que esta mañana el secretario técnico del Deportivo, Eduardo López Beci, indicó que hay un acercamiento entre las posturas de ambos clubs para cerrar el traspaso del punta.

    "Estos temas los lleva directamente el presidente (Augusto César Lendoiro) y no puedo informar demasiado, pero creo que hay un acercamiento entre ambos clubes", subrayó.

    Mucho más claro habló Joan Laporta, presidente del Barcelona, cuando se refirió hoy a la situación de Riquelme tras la llegada al equipo azulgrana del brasileño Ronaldinho. Laporta anunció la intención del Barcelona de ceder al centrocampista.

    "Por Riquelme hay muchos clubs interesados. Por lo que respecta al cuerpo técnico del Barcelona a raíz de la incorporación de Ronaldinho ya conocemos su opinión, y nuestro interés está en cederlo una temporada a algún club, bien sea español, francés o italiano", destacó.

    Otra operación que está en proceso es la posible salida de la Real Sociedad de Javier de Pedro, uno de los jugadores clave del equipo donostiarra.

    Le pretenden el Girondins de Burdeos y el Southampton, y podría tener "la oferta de su vida", según el director deportivo, Roberto Olabe.

    Otro jugador que ha sido protagonista en los últimos días es el defensa argentino Gabriel Milito, que fue descartado por el Real Madrid porque no superó el reconocimiento médico que le hizo el club blanco. Ahora le quiere el Zaragoza, como confirmó su presidente, Alfonso Solans. "Llevaros interesados más de dos años en la contratación de Milito. Ahora estamos en negociaciones delicadas y secretísimas".

     
     
     
  •