El Levante ha decidido apostar fuerte por el proyecto deportivo para la próxima campaña, después de quedarse a las puertas del ascenso a Primera División en el pasado campeonato y ha revolucionado el mercado de fichajes al contratar a doce nuevos jugadores en apenas veinte días.

Los exmadridistas David Aganzo y Edwin Congo, que ya militó en el Levante como cedido la pasada campaña, así como el extremeño Angel Cuéllar y Carlos Alejandro Sierra, Sandro , son los nombres más destacados de esta docena de incorporaciones.

La secretaría técnica levantinista había marcado la presente semana como la fecha clave para ultimar la plantilla, que iniciará la pretemporada el próximo 26 de julio en la localidad aragonesa de Biescas bajo las órdenes del técnico Manolo Preciado, otro recién llegado al club valenciano.

El Levante anunció el lunes un acuerdo para la contratación del que hasta el momento es el fichaje sorpresa de la Segunda División, el exjugador del Real Madrid David Aganzo, que la pasada campaña militó en el Valladolid en calidad de cedido y que el año anterior había jugado en el Extremadura.

A pesar de que el mismo lunes, desde el entorno del futbolista no se daba por hecho el fichaje por una campaña con opción a tres más por el Levante, el club anunció que se formalizaría el contrato, que al parecer contiene una cláusula por la que el Madrid percibiría un beneficio económico en un traspaso.