Los 30 millones de euros que el Real Madrid ha pagado por el central del Oporto Kléper Leveran Lima Ferreria Pepe han precipitado el fichaje de Gabi Milito por el Barcelona, que pagará al Zaragoza 20,5 millones de euros (17 fijos más 3,5 variables) por el zaguero argentino.

La contratación a precio de crack de Pepe, un central sin cartel internacional aunque varios de los mejores clubes europeos tuvieran de él buenos informes, ha roto el mercado, y el Barça ha preferido cerrar inmediatamente el traspaso de Milito antes de que a alguien se le ocurriera disparar aún más su precio.

Y eso que el club catalán decidió tomarse con calma este fichaje, por el que empezó ofreciendo 14 millones de euros y parecía haberse plantado en los 18 (´bonus´ incluido), esperando que el Zaragoza acabase claudicando por agotamiento ante el evidente deseo del jugador de vestirse de azulgrana.

Finalmente, el traspaso del menor de los Milito se ha finiquitado en la cifra que pedía inicialmente el club maño y que el Juventus se negó a pagar hace una semanas por el internacional argentino. La entidad transalpina, ya ha encontrado un recambio más barato: el central del Deportivo de La Coruña Jorge Andrade, que le ha costado 12,5 millones de euros.

SAVIOLA Y SOLDADO Mientras tanto, ayer, en el Madrid se estaba pendiente de anunciar el fichaje de Saviola, que llegaría libre y que puede firmar por cuatro años. Schuster ya ha dado el visto bueno a la llegada del delantero argentino.

Por su parte, el delantero Roberto Soldado, que la pasada temporada jugó como cedido en el Atlético Osasuna, ha renovado su compromiso con el Real Madrid, que finalizaba la próxima campaña, por cuatro años más, por lo que pertenecerá a la entidad madrileña hasta el 2012. El presidente del club Ramón Calderón y el futbolista han firmado ya la ampliación del contrato.

Soldado, que después de sus últimas campañas en Primera División ha mejorado sus condiciones contractuales en el nuevo compromiso, llegó al Real Madrid con catorce años, procedente del Don Bosco. Desde entonces ha pasado por todas las categorías de la cantera madridista.

El delantero valenciano fue uno de los artífices de que el Real Madrid Castilla lograra el ascenso a Segunda División en la temporada 2005-2006, en la que marcó diecinueve tantos y debutó con la primera plantilla en Primera División y en la Liga de Campeones. La pasada temporada estuvo cedido en el Osasuna. Terminó la campaña con catorce tantos --uno en Copa y otro en la Copa de la UEFA--. Fue uno de los máximos anotadores españoles.

"Lo verdaderamente bonito es que el año que viene voy a pertenecer a la primera plantilla del Real Madrid. Este ha sido mi sueño desde que llegué a este club con catorce años. Espero disponer de muchos minutos y ser una pieza clave en este proyecto", apuntó Soldado, que reconoció "el esfuerzo que ha hecho el club por hacerme esta mejora de contrato".

El delantero madridista subrayó que "siempre he trabajado mucho desde que llegué a las categorías inferiores y siempre se me han dado bien las cosas. Peroes verdad que el paso más importanteque he dado fue el delaño pasado, en Osasuna, que yocreo que ha sido el año en el quemás he notado la mejoría en mijuego. En un equipo como elOsasuna tienes que sacrificartemucho en el juego y creo queeso me ha hecho estar muchomás preparado. Ahora, desde elprimer momento lo que quieroes entrenar fuerte y intentar ganarmeun puesto”, indicó.

“Está claro de que la competenciaes dura. Soy consciente deque este reto no va a resultar nimucho menos fácil, pero lo buenode estar con jugadores comoRuud Van Nistelrooy o Raúl esque puedes aprender mucho deellos y utilizarlos como un ejemploa seguir para sacar lo mejorde cada uno. Yo soy joven, tengo22 años y todavía me queda muchocamino”, reconoció.

METZELDER / Christoph Metzelder,central internacionalalemán que fue presentado ayercomo nuevo jugador del RealMadrid, declaró, en su primeraconferencia de prensa como futbolistablanco, que “es un honorformar parte” del que para él es“el mejor club del mundo".

Preguntado por Efe, Metzeldernegó que la presencia de sucompatriota Schuster como técnicodel equipo vaya a ser unaventaja para él y mostró su orgullopor formar parte de la plantillaque dirigirá el anterior entrenadordel Getafe. “Los contactosconmigo comenzaron antes deque se hablara de Schuster comoentrenador del Madrid, por esono creo que ese hecho vaya a serun factor clave”, dijo.