Pau Gasol no tarda ni dos segundos en desmentir que regresase a Tennessee para hablar de su posible muda a Los Angeles, a los Lakers, el equipo con más glamour de la NBA. Según parece, Jerry West, el presidente ejecutivo de los Grizzlies, le ha citado para hablar de su futuro, es decir, de la renovación más allá de la próxima temporada que ya tiene firmada co el equipo.

"Cada verano hay rumores. Yo soy feliz en Memphis, estamos construyendo un gran equipo. Los jugadores somos ajenos a este tipo de noticias porque, lamentablemente, sólo somos pura mercancía. A mi, además, me queda un año de contrato y estoy en la salsa, así que, todo es posible, sí, incluso que me cambien, junto a otros compañeros, por Shaquille O´Neal y nos vayamos a Los Angeles".

Pensando en los Juegos Gasol, que el próximo día 6 cumplirá 24 años, ganará la próxima temporada 4,3 millones de dólares. A esa edad y con ese contrato puede ser un bocado apetecible para cualquiera, aunque él desearía quedarse en Memphis donde sus padres controlan ya la ciudad y su hermano pequeño Adri es feliz. Gasol, que estos días se preparada "y duro" con su entrenador personal en espera de concentrarse con España a partir del 11 de julio, prefiere no darle demasiadas vueltas a la cuestión, aunque teme que, si es cierto que Shaq quiere abandonar Los Angeles, la movida puede ser cierta. No hay que olvidar que Jerry West, es quien convenció a O´Neal de que dejase Orlando y fichase por Los Lakers. Ahora bien, todos los equipos de la NBA andan ojo avizor desde que el gigante anunció que no quería seguir en Los Angeles en el mismo vestuario que Kobe Bryant, y más desde la marcha del técnico Phil Jackson.