La escudería Mercedes-McLaren ha anunciado el fichaje del campeón del mundo de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, para la temporada del 2007.

Todavía no está decidido cuál de los dos actuales pilotos, el colombiano Juan Pablo Montoya o el finlandés Kimi Raikonnen, deberán dejarle su puesto al corredor español.

Este anuncio ha servido para encajar las piezas del rompecabezas, que sitúan al finlandés Kimi Raikkonen en Ferrari y que Renault dejará de tener escudería propia para dedicarse solamente a fabricar y suministrar motores a otros equipos.

Alonso, que el pasado jueves 15 de diciembre había manifestado sin tapujos sobre su futuro, que para 2007 buscaría un equipo que le permitiera seguir ganando, hoy ha confirmado que ese equipo ganador es McLaren-Mercedes.

Fernando Alonso renovó su contrato con Renault para 2006 a finales abril, coincidiendo con la disputa del Gran Premio de San Marino, al igual que el director del equipo el italiano Flavio Briatore, todo ello coincidiendo con la llegada del nuevo presidente de la automovilística el brasileño Carlos Goshn.

Para Goshn el mantener la escudería de Fórmula Uno nunca ha sido una prioridad y todo parece indicar que al final de la próxima temporada o como mucho la siguiente, cuando termina la vigencia de los actuales Pactos de la Concordia, que rigen las relaciones comerciales de los equipos, desaparecía para dedicarse solamente a suministrar motores a otros equipos.

Aunque en el comunicado emitido por la escudería se indica que en la actualidad el equipo está en conversaciones con Raikkonen y Montoya para la renovación de sus contratos, parece que será el colombiano el que forme equipo con Fernando Alonso.

El anuncio del fichaje de Fernando Alonso con McLaren-Mercedes se ha producido pocos días después de que se comunicara que la empresa de telefonía móvil Vodafone será el patrocinador principal del equipo durante, al menos, los próximos cinco años, lo que significa que Telefónica, que entró en Renault hace dos años, no podrá seguir el camino del piloto asturiano.