Mercedes sigue dándole vueltas, martirizándose, en busca del sustituto del campeón alemán Nico Rosberg, que les dejó plantados nada más proclamarse campeón de F-1. La reunión del pasado lunes en su sede de Brakley (Inglaterra), a la que acudieron Toto Wolff, Niki Lauda, Paddy Lowe y otros responsables de ingeniería y gestión, acabó en fumata negra pues aún no saben a quién elegir.

Todo parece indicar que solo hay dos opciones sobre la mesa: o el bicampeón español Fernando Alonso, con contrato en vigor con McLaren-Honda, o el canterano alemán Pascal Wehrlein, de 22 años. Wolff, máximo jefe, defiende la candidatura de Alonso, mientras que su mano derecha, el mítico Lauda, apostaría, al parecer, por Wehrlein.

Wolff reconoció a Sky Sport TV que Alonso figura en el primer lugar de sus opciones. «Estamos considerando la opción de Alonso. Es un piloto que respeto mucho. Tiene talento, velocidad y experiencia. Lo tiene todo», explicó Wolff, que añadió que «lo malo es que tiene contrato con McLaren y eso nos obliga a explorar también otras opciones».

DESCARTADOS LOS RED BULL / Si los campeones de Mercedes no han elegido ya a Wehrlein es porque quieren agotar opciones con Alonso. «Queremos pilotos iguales, ganadores, a los que daremos, como este año, idéntico trato», dijo Wolff.

La escudería campeona ha dejado de pensar ya en la posibilidad de sondear a cualquiera de los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y la joven estrella holandesa Max Verstappen, los dos con contrato en vigor. El finlandés Valteri Bottas, ahora en Williams, pero representado por Wolff, también entró en los cálculos de Mercedes.

La posibilidad de que Alonso se vaya a Mercedes no parece preocupar a McLaren. Zaaka Brawn, nuevo director ejecutivo de la escudería británica, ha dejado claro que no cree que Alonso vaya a irse. «Tenemos un contrato con Fernando y él está feliz. Obviamente quiere ganar carreras, como nosotros», dijo.