TEts, en mi opinión, el deportista más importante de la historia de la región y merece que le concedan la Medalla de Extremadura. No hay nadie con la brillantísima trayectoria de Adelardo Rodríguez. En el Atlético de Madrid ganó diez títulos muy importantes: una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, tres campeonatos de liga y cinco Copas de España.

Ha sido el mejor futbolista de uno de los tres grandes equipos nacionales, el Atlético de Madrid, en el que jugó durante 17 temporadas, desde la 59-60 a la 75-76. Es el que más campañas, partidos y minutos ha jugado en el club del Manzanares. Con la selección española formó parte de los jugadores que ganaron la Eurocopa de 1964, siendo 14 veces internacional absoluto y jugando dos Mundiales, en Chile-62 e Inglaterra-66.

Ha llevado la bandera de Extremadura por España y por todo el mundo. Siempre ha estado muy arraigado a su tierra, visitándola con frecuencia e implicándose en sus proyectos, como la presidencia del Club Deportivo Badajoz hace unos años.

Es un ejemplo para la juventud por su gran trayectoria. A su talento como futbolista se unieron los valores de honestidad, compañerismo, respeto, deportividad, esfuerzo, compromiso, ilusión... Siempre fue un futbolista ejemplar, querido y respetado por todos, compañeros y rivales.

Nació en Badajoz, creció como futbolista en sus calles, brilló vestido de blanquinegro y aprovechó su oportunidad para triunfar en el fútbol en las filas del Atlético de Madrid. Humilde y trabajador, nunca ha pedido nada ni ha presumido ni se ha beneficiado de nadie para llegar más lejos. Todo lo que ha conseguido ha sido a base de esfuerzo y sacrificio.

Adelardo es un mito del fútbol español, patrimonio de nuestra región por la que tanto ha luchado, y que lleva tan dentro en su corazón. Merece el reconocimiento y homenaje de la Medalla de Extremadura.