Después de tres largos días de celebraciones, los integrantes del equipo español de la Copa Davis regresan a sus lugares de origen para descansar tras el título conquistado el pasado fin de semana en el estadio de La Cartuja en Sevilla.

"Vengo muy contento y todo ha sido un sueño que no olvidaré nunca", dijo Nadal, que fue recibido por el director general de Deportes del Govern Balear, José Luis Ballester, la consejera de Cultura y Deportes del Consell de Mallorca, Dolca Mulet, familiares y una veintena de amigos y aficionados en su llegada al aeropuerto de Palma de Mallorca.

"Voy a descansar unos días en Manacor (su ciudad natal) y después viajaré a Barcelona para participar en un torneo. La única meta que me planteo por ahora es subir puestos en la clasificación ATP, que es una asignatura pendiente", dijo Nadal.

El tenista mallorquín y su paisano Carlos Moyá recibirán distintos homenajes por parte de las autoridades de Baleares en los próximos días, que culminarán el domingo 19 de diciembre en los prolegómenos del partido entre Mallorca y Osasuna.

Los dos tenistas de las Islas Baleares fueron en realidad los grandes triunfadores de la final. Atrás quedarán las tensiones en sus encuentros contra el combinado americano, los pelotazos de Andy Roddick a más de 230 kilómetros por hora y sobre todo las celebraciones por tan sufrido éxito.

Tras la tarde del domingo, todos los integrantes de la armada española ha tenido que brindar una y otra vez en honor del trofeo conseguido, con dedicaciones muy sentidas y apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2012.

Buen rollo con Ferrero

Nadal declara que sus relaciones con el valenciano Juan Carlos Ferrero, son "muy buenas", y reiteró que no hay ningún "mal rollo" con su compañero de equipo en la Davis tras la exclusión de éste en los partidos de individuales en la final ante Estados Unidos.

"Hay que entender la situación de Juan Carlos. Ha sido el número uno del tenis mundial y le ha costado asumir esta situación, pero la ha entendido perfectamente y todo va muy bien entre nosotros", afirma el tenista balear.