Un gol desde los once metros decidió un partido cargado de intensidad y mucha emoción (1-0). El Don Benito sumó tres puntos en un campo donde solo otro equipo había conseguido antes el mismo botín y ante un club, el San Fernando, que vive un dulce momento de juego con jugadores de muchos quilates. A los azulinos les faltó pólvora en todas sus acciones de ataque, un factor que supo explotar perfectamente el cuadro rojiblanco para llevarse del Iberoamericano los tres puntos en juego.

El mutuo respeto imperó en los primeros instantes del encuentro donde ambos conjuntos rivalizaron en la posesión del balón, que iba cambiando de lado. Sin embargo, el conjunto gaditano, poco a poco, se fue haciendo con el control del partido y sus llegadas al área visitantes se fueron haciendo cada vez más peligrosas.

LA MEJOR OCASIÓN LOCAL / La más clara de la primera parte para los andaluces llegó a la media hora de juego cuando Francis Ferrón, con una perfecta parábola, estuvo a punto de batir al guardameta del Don Benito. Era la primera acción clara de ataque de un San Fernando que parecía reaccionar tras unos minutos aletargado. Poco después, Omare Perdomo, disfrutó de una nueva opción de gol para estrenar el marcador. Aunque su disparo se fue lejos de la portería extremeña.

A partir de ahí, los de Juan García despertaron. Dani López, de gran remate de cabeza primero y con un remate a boto pronto después, puso el miedo en el cuerpo de los aficionados locales. Ya no hubo más acciones destacadas y ambos conjuntos se retiraron al vestuario.

Ya en la segunda mitad el San Fernando continuó buscando la portería. Omar era el que protagonizaba las jugadas ofensivas de su equipo pero con escaso acierto. A pesar de ello, el dominio del San Fernando se fue diluyendo con el paso de los minutos. A partir de entonces, el Don Benito se hizo con el control absoluto del ritmo y el juego. El colegiado anuló un gol a los visitantes y luego pitaría un penalti a favor. Restaba poco más de media hora para finalizar el partido y David Agudó puso el 0.1 desde los once metros.

A partir de ahí, los pupilos de Tito García Sanjuán lo intentarían con más corazón que cabeza y sin crear, a pesar de todo, ocasiones claras de peligro, salvo un disparo de Francis Ferrón en el tiempo de descuento que se estrellaría en la parte posterior de la red defendida por Juan García.

SAN FERNANDO 0- 1 DON BENITO

Gol: 0-1: min. 76, David Agudo (pti.).

Árbitro: Alexander González González (Comité Tinerfeño). Amonestó a los locales Lolo Guerrero, David Toro y Hugo Rodríguez y al visitante Artiles.

Estadio: Iberoamericano.

Espectadores: 1.500.

San Fernando Isleño: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Antonio Oca, Fernando Pumar (Tomás Attis, min. 77); Raúl Palma, Jorge García (Sandro Toscano, min. 60); Pedro Ríos, Hugo Rodríguez, Omar Perdomo (David Toro, min. 72); Francis Ferrón.

Don Benito: Sebas Gil, Chele, Heredia, Quico González, Sergio Nieto, Artiles, Santana, Manu Ramírez (David Agudo, min. 66), Abraham Pozo (Mario Gómez, min. 80), Sillero (Hendrio, min. 90), Dani López.