VILLANOVENSE 1: Oscar, José, Casillas (Valverde, min. 62), Verastegui, Emilio Pinto, Aguado (Cano, min. 78), Encinar, David Hernández, Chicote, Rubén Quintero y Javi Méndez (Javi López, min. 80).

CEUTA 0: Leiva, Juanma, Ibán Pérez, Merino, Gurrutxaga, Kríos (Rubén, min. 58), Perita, Rafa Navarro, Martín Tartara (Diego Reyes, min. 70), Marcos Márquez y Verón.

GOLES: 1-0: min. 62, Javi Méndez.

ARBITRO: Santana Ponce (0). Amarillas a Casillas, Verastegui, Aguado, Javi Méndez, Chicote, Valverde, José Mari Calvo, Juanma, Merino, Gurrutxaga. Expulsó a Verón (m. 52).

Con sufrimiento hasta el final, el Villanovense consiguió por fin ayer el merecido premio que buscaba desde que inició la competición en la categoría de bronce: la victoria. Un triunfo que se resistía y que al final pudo brindar a una fiel afición ante un rival de postín como el Ceuta.

El choque se inició con dominio visitante, que en la primera mitad trataba de aprovechar el aire favorable. El conjunto caballa tocaba con criterio, aunque volcaba en exceso el juego a la banda derecha para aprovechar la brega de Martín Tartara.

No obstante, los primeros acercamientos con peligro llegaron por parte del Villanovense. En el m. 4, Javi Méndez cabeceó mansamente a las manos de Leiva un centro de Rubén, mientras que diez minutos más tarde era Chicote el que no afinaba con una falta al borde del área.

Poco a poco el Villanovense se fue sacudiendo el dominio inicial, hasta el punto que en el m. 23 Rubén desperdició la mejor ocasión en un mano a mano con Leiva que le tiró al cuerpo. Una ocasión que llegó precedida de una gran acción de Casillas, que se internó y logró centrar.

Y a diez minutos del final de la primera parte, era el Ceuta el que se acercaba por primera vez con cierto peligro, tras un pase en largo de Juanma que Marcos Márquez no acertaba a rematar.

Tras la reanudación, el panorama para el Villanovense cambió radicalmente, y más tras la expulsión de Verón en el m. 52, que vió el camino de los vestuarios por agredir a un rival. Una chiquillada que, a la postre, le costó cara a su equipo, y que aprovechó el equipo serón para irse arriba.

LLEGA EL GOL

El primer avisó lo dió de nuevo Chicote, pero su falta salió a la izquierda de Leiva. Fue en el m. 62 cuando, tras la mejor combinación del partido, el Villanovense se adelantaba. La jugada la inició Rubén con un bello taconazo a Chicote, que centró templado al segundo palo donde apareció Javi Méndez para marcar el 1-0.

Cuatro minutos más tarde Valverde pudo ampliar la ventaja con un tiro desde fuera del área, pero no acertó. A partir de ahí, el Ceuta apretó en ataque, aunque su mordiente ofensiva no se concretó en una acción clara de gol a excepción de un manso tiro de Perita que paró Oscar.