MERIDA UD: Isaac, José Angel (Lauri, min.63), Carlos Abela, Patón, Jonhy, Emilio Tienza (Carlinos, min.71), Juanan Sancho, Luisma Cantero, Borja, Carlitos (Pedro Juan, min.63) y Juanan Vélez.

CIUDAD DE PLASENCIA: Luis, Richi, Juanfran, Dani, Diego, Acero, Yoni (Juan, min.83), Fran, Villa (Maqui, min.85), Sergio y David (Mario, min.89).

GOLES: 0-1, Dani min.2; 1-1, Juanan Vélez min.92.

ARBITRO: Morillo Sánchez. Mal. Amonestó al local Luisma y a los visitantes Juanfran y Villa. Expulsó al visitante Acero por doble amarilla en el minuto 94.

INCIDENCIAS: Minuto de silencio por el fallecimiento de José Suárez Moreno.

Mal partido del Mérida ayer en el Romano donde no pudo pasar de la igualada frente al Ciudad de Plasencia, y dando gracias, ya que anotó el 1-1 en el minuto 92.

El equipo placentino se encontró con un gol tempranero a los dos minutos del comienzo, en un remate de espuela de David tras un saque de esquina.

Borja pudo empatar seis minutos después pero desaprovechó la que a la postre sería la mejor ocasión de los suyos. El Mérida parecía adormilado, como si el empate fuera a llegar por que sí, mientras que el Ciudad se acuerda de la volea de Yoni desde la frontal y de la doble ocasión de David que primero salvó Isaac y después Patón.

La reanudación comenzaba con el mismo ritmo cansino de los emeritenses sin poner en apuros a los placentinos, sin embargo, los cambios surtieron efecto y la doble entrada de Lauri y Pedro Juan, más la del juvenil Carlinos poco después, le dieron otro aire a un Mérida que, a pesar de su mejoría en el juego, vio como el Ciudad pudo matar el encuentro en una contra en la que Juan se planta ante Isaac, el despeje de éste se lo lleva David, más atento que Patón, pero se escora demasiado, lanzando el balón al lateral de la red.

Tuvo que ser en el 92, cuando un centro desde la derecha es cabeceado por Pedro Juan, el balón le cae a Carlinos, éste intenta hacer una vaselina para marcar pero el balón le cae a Juanan Vélez que cabecea hacia las mallas en una posición de probable fuera de juego muy protestada por la defensa placentina, lo que le costó la segunda amarilla a Acero. Un minuto después el Mérida pudo darle la vuelta al marcador pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego de Carlinos.

Para la polémica también quedará la segunda amarilla que debió ver Villa en el setenta y ocho por zancadillear a un contrario por detrás.