El Balonmano Mérida Ciudad Romana se ha proclamado campeón de liga al vencer en la última jornada 30-23 al Paideuterion cacereño. Los equipos que jugarán los play-off de ascenso serán los cuatro primeros clasificados en liga. Además, el BM Plasencia Sanesco, que ha terminado segundo, CBM Villafranca Neumáticos Pinto como tercero y BM Tierra de Barros como cuarto clasificado. Los emparejamientos son primero contra cuarto y segundo contra tercero, con el factor cancha favorable para primero y segundo clasificado.

Las semifinales y la final serán al mejor de tres partidos, por lo cual la final acabaría el 14 o el 21 de abril. El campeón accederá a los sectores de la fase estatal.

Los primeros partidos de las semifinales empezarán el sábado. A las 19.00 horas, Mérida recibe a Tierra de Barros y media hora después, Plasencia a Villafranca. Los tres que no se han clasificado para disputar el ascenso, dirimen una eliminatoria en sistema de liguilla a una vuelta, clasificándose para semifinales los dos mejores. En la primera jornada se mide el Paudeiterion ante el Cáceres, el sábado las 17:00 horas (por confirmar). Descansa UBP.