El Mérida acelera y ya son seis los jugadores confirmados para la próxima temporadas tras los dos fichajes anunciados ayer, el central Rafael Navarro y el lateral izquierdo Miguel Marín. El primero, de 20 años (sub-23), procede el Marbella, mientras que el segundo, de 26, del Reus, con el que recientemente ha ascendido a Segunda.

Rafael Navarro Méndez (Sevilla, 10-4-1996) es un defensa de 20 años que llegó en el mercado de invierno al Marbella proveniente del Sevilla C, que milita en Tercera, siendo titular en todos los partidos. El propio entrenador del Marbella, Loren, apostó por su adquisición dándole la titularidad en diez de las últimas trece jornadas (se perdió un encuentro por sanción), consiguiendo marcar dos goles. El primero sirvió para que su equipo empatara a uno en un difícil campo como el del Sevilla Atlético, y el segundo para conseguir una contundente victoria por tres a uno frente al Jumilla.

A pesar de su juventud, el salto de calidad mostrado por Rafa Navarro la campaña pasada, siendo titular tanto en Tercera como en Segunda B, indica que llega para luchar por ser uno de los puntales en la zaga romana. "Me decidí por el Mérida porque es un club histórico y con un proyecto ambicioso", explica el jugador en una entrevista en la web del club.

Mientras, Miguel Marín es un lateral derecho dotado técnicamente, muy ofensivo, resistente y de largo recorrido. Ha jugado en Segunda con el Real Murcia.

Por otro lado, el club entiende que para un proyecto como el que se está forjando, la calidad de las instalaciones, tanto del Romano como de entrenamiento, son muy importantes. En este sentido, el pasado viernes la junta directiva fue recibida en el consistorio por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, para terminar de concretar la cesión del mantenimiento del césped del Romano a cargo del club. En estos momentos, se están haciendo una serie de mejoras y cuando éstas terminen, será el Mérida el encargado de dicho mantenimiento.

Con respecto al campo de entrenamiento, el club tiene la intención de que el primer equipo entrene en el campo de césped natural de los campos de la Federación, cuyo estado actual es de abandono absoluto, por lo que tendrían que empezar las mejoras de inmediato. La fecha que parece estar clara es la del comienzo de la pretemporada del equipo de José Miguel Campos (11 de julio). Ya están confirmados tres partidos de preparación; dos al Extremadura, el 6 de agosto en el Romano y el 13 en el Francisco de la Hera, para un día después visitar al Calamonte.