Hubo fiesta ayer en el estadio Romano durante el entrenamiento matinal del Mérida. Fue con entrada libre y unos 200 aficionados presenciaron la sesión para al finalizar hacerse fotos, principalmente los más pequeños, con sus ídolos y pedirles que les firmaran en camisetas, balones y libretas.

Durante la sesión se pudo observar que Yacine se ejercitó a un ritmo inferior al de sus compañeros por unas molestias en el abductor. Sin embargo, no deben impedirle estar para jugar el domingo (17.00 horas) frente al Real Murcia, por lo que el entrenador del Mérida, Eloy Jiménez, si no ocurre ningún percance en los entrenamientos de hoy y de mañana, tiene disponibles a todos los jugadores.

Además, recalca el técnico emeritense, los jugadores «han llegado muy bien de las vacaciones, tenían una planificación que tenían que cumplir y han vuelto muy bien y con las pilas cargadas».

Con respecto al capítulo de fichajes en este mercado de invierno que ya está abierto, Jiménez declara que «no me gusta hablar de nombres hasta que no estén concretados porque no sería la primera vez que veo que se rompe una operación en el último momento». Habrá que seguir esperando para ver si cristalizan las negociaciones.

apoyos concretos / El entrenador, coordinado con el director deportivo, Bernardo Plaza, tiene muy claro el tipo de futbolista que quiere y las posiciones a reforzar: las consabidas del delantero, el lateral izquierdo y en la portería.

Además, vuelve a recalcar que no quiere futbolistas de relleno, sino que los que lleguen «vengan a competir por un puesto en la titularidad». Sin embargo, ha llamado la atención una de las características que pide a los jugadores que puedan llegar: «que sean buena gente».

Y es que Eloy argumenta que su plantilla «es un grupo humano muy bueno formado por muy buena gente», por eso no quiere a un futbolista que pueda romper con la armonía que ha conseguido entre sus jugadores, «no quiero a nadie que venga a restar», apostilla.