Un total de de 73 pilotos extremeños disputarán en Mérida hoy domingo la tercera prueba del Campeonato de Extremadura de motocrós, que se disputa en el circuito Vía de la Plata a partir de las 9.30 horas. Esta prueba se desarrollará en tres modalidades: la junior-senior en 125-250 cc, para la que a día de hoy están inscritos 40 pilotos; la juvenil-cadete de 85 cc, cuya parrilla de salida estará compuesta por 12 pilotos; y la de alevines en 65 cc, en la que 11 pilotos se encuentran inscritos.

La competición se compone de seis mangas de carrera, la primera de las cuales comenzará a las 11 horas del domingo, mientras que se ha dispuesto realizar la verificación de documentación el día anterior, a las 17 horas, para no retrasar así la realización de las pruebas.

FUTURO

El presidente del Moto Club Emeritense, Miguel Sáinz, destacó la participación en el Campeonato de Extremadura de jóvenes pilotos de 7 años, en la modalidad de alevines, que componen la cantera de la región en motocross; "en unos cuatro tendremos ya los buenos resultados de una cantera excepcional", manifestó.

Por otro lado, anunció la intención del Moto Club Emeritense de iniciar el próximo año un proyecto "muy importante" con el fin de organizar diversas pruebas mundiales de motocrós, como es el Campeonato de las Naciones, dado que la organización del Campeonato del Mundo resulta demasiado costosa.

El concejal de Deportes en funciones, Miguel Valdés, subrayó la importancia de fomentar el deporte base y aquellas modalidades "injustamente" llamadas minoritarias.