La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, presentó ayer el Campeonato de España de Rugby sub 16 y sub 18 por selecciones autonómicas, que se celebrará en Mérida el sábado y el domingo próximos. Bellorín resaltó que "es la primera vez" que se disputa un campeonato de España de esta modalidad deportiva en la región y animó a todos los extremeños a que asistan a disfrutar de los partidos y conocer mejor este deporte.

También destacó que el rugby es una modalidad deportiva que representa valores como "el esfuerzo, el sacrificio y la perseverancia", unos valores que son los que, en su opinión, se deberían ver "cada fin de semana en los campos de juego".

Por su parte, el delegado de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, comentó que para Mérida es un "tremendo honor" acoger un campeonato de una disciplina deportiva diferente a las que se está acostumbrado, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El secretario general de la Federación Extremeña de Rugby, Francisco de Borja Marcos, declaró que "el buen trabajo de los clubes de la región en las categorías de base ha conseguido traer el campeonato de España". Durante el evento van a competir seis selecciones de Aragón, Navarra, Baleares, Murcia, Asturias y Extremadura.

La organización del campeonato es conjunta entre la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el ayuntamiento y las federaciones nacional y regional. Los campos del polígono el Prado y los campos de la Ciudad Deportiva de Mérida son las dos sedes donde se podrán seguir todos los partidos durante el fin de semana.