El circuito municipal Vía de la Plata, de Mérida, alberga el domingo la novena y penúltima prueba del Campeonato de Extremadura de motocross, organizada por el Moto Club Emeritense, que resultará determinante de cara a la resolución de la clasificación final.

Alrededor de 80 pilotos participarán en las categorías alevín 65 c.c., juvenil-cadete 85 c.c. y junior-senior 125-250 c.c. A las 9.15 horas, comenzarán los entrenamientos oficiales; a las 11.00, empezarán las distintas mangas; y a las 14.00, aproximadamente, tendrá lugar la entrega de trofeos.

CITA CON EUROPA

Durante la presentación de la prueba del domingo, el presidente del Moto Club Emeritense, Miguel Angel Sáinz, confirmó que la segunda prueba del Campeonato de Europa Open 250 de Motocross se celebrará en el circuito municipal Vía de la Plata los días 22 y 23 de marzo.

"Llevábamos mucho tiempo trabajando en traer este evento y ya es una realidad. Es un éxito rotundo porque será la única prueba del Campeonato de Europa que se celebre en España y será aquí en Mérida", dijo Miguel Angel Sáinz.