ALGECIRAS: Josemi; Adrián Máiquez, Medina (Willy, m. 46), Manzano, Anaya (Migue Montes, m. 46); Marrufo, Melchor, Cristo Díaz, Javi Medina; Turrillo, Santi Luque (Joselu, m. 79).

MERIDA: Raúl Moreno; Jesús (Pablo Vivanco, 82), Manu Romero, Zamora, César Morgado; Paco Borrego, Joaquín, Borja García, Pedro Conde, Diop (Moscardó, m. 72), Aitor (Martins, 88).

GOLES: 0-1 (min. 44): Younousse Diop. 0-2 (min. 51): Pedro Conde. 1-2 (min. 64): Melchor.

ARBITRO: Pinto Herrera (Tinerfeño). Amarillas a los locales Iván Turrillo, Javi Anaya, Cristo Díaz, Melchor; Borrego, Manu Romero, Younousse Diop, Jesús, Moscardó, Pedro Conde.

El Mérida se tomó la revancha de la primera vuelta, tal y como predijo en la previa Antonio Gómez, y ayer dio un paso de gigante para la salvación venciendo por 1-2 en el Nuevo Mirador de Algeciras en un encuentro feo para el espectador, que además tuvo que aguantar el frío, pero emocionante por el marcador. Los del Romano fueron de menos a más, en especial en la primera parte, y en la segunda marcaron en un momento clave.

Gómez casi calcó la alineación que la semana pasada le valía para ganar al Granada B aunque introdujo dos cambio, uno obligado, el de Manu Romero por el castigado Johny, y dejó en el banquillo a Vivanco para contar de nuevo con Borja.

La primera parte fue de toma y daca y salvo un remate de cabeza precisamente de Manzano tras un saque de esquina, lo más peligroso de los extremeños en la primera media hora de partido fue tras un centro desde la derecha de Joaquín que Máiquez, como siempre un 'ascensor' subiendo y bajando por su banda, despejó de manera irregular y casi estuvo a punto de marcar en su propia portería. El Algeciras, que salió sin ninguno de sus '9' (Migue Montes y Joselu se quedaron en el banquillo y el joven Juanca, que debutó la semana pasada no fue convocado) lo intentaba, principalmente por la diestra, pero el Mérida no se quedaba atrás, tratando de presionar la salida de balón pero cuando tenía la pelota apenas sí era capaz de llegar al área albirroja. Tras una buena acción de Javi Medina, con 'roulette' incluída, y apertura para la llegada de Melchor por la derecha, el Mérida inició una contra peligrosa conducida por Diop pero el jugador cedido por el Tenerife, pese a llevar a dos compañeros a su diestra intentó sorprender desde lejos a Josemi y el balón se fue desviado ante el enfado de Pedro Cortés y Joaquín ya que sólo había dos defensas cerrando.

En el 37, tras una buena pared con Pedro Conde, Aitor llegó hasta la frontal del área pero su disparo, con la inercia de llegar desde la izquierda, se fue muy desviado. La primera actuación de uno de los porteros llegaría en el 39 cuando el pase de Paco Borrego en primera instancia no llegó a Borja pero Pedro Conde, muy astuto, ganó la espalda a la defensa y aunque estaba algo escorado pudo disparar pero el meta local sacaría con el pie. Dos más tarde, tras una falta de Anaya sobre Diop en el lateral del área por la parte derecha del ataque visitante, el remate de César Morgado de cabeza, se fue rozando el poste de un Josemi que se quedaba a contrapié. Y se veía venir. El Mérida, que había crecido de manera exponencial en los últimos minutos, se adelantaba con el remate de cabeza de Diop, solo en área pequeña, a centro de Joaquín (0-1, min. 48).

SEGUNDA PARTE Tras el descanso, Mere movió ficha y quitó al lateral zurdo (Toni Medina) por un extremo (Willy) y retiró al joven Anaya para dar entrada a un delantero (Migue Montes), pasando a cerrar el eje de la zaga con el dúo Manzano-Marrufo, dando un paso atrás Iván Turrillo y Javi Medina. Y casi le sale bien pues en la primera jugada, un centro desde la dere la derecha de Máiquez lo remató de cabeza Melchor, tras botar el balón en el área pequeña, pero el portero evitó el empate con una palmada salvadora (46).

El Algeciras salió enchufadísimo y con ganas de empatar por la vía rápida- pero se encontró con el mazazo del 0-2 en el 51. En un despeje al voleón de la zaga emeritense, Borja supo controlar y ver el desmarque de Pedro Conde, que se plantó ante Josemi. Este dudó un poco a la hora de salir un poco más lo que aprovechó el ariete para hacer su undécimo gol.

Pese al tanto, los albirrojos lo siguieron intentando y el 1-2 pudo llegar en el 53 en un centro de Javi Medina tras jugada de Máiquez pero el remate, en boca de gol, de Willy se fue por encima del larguero. A renglón seguido lo intentó Migue Montes pepero disparó desviado. Pudo hacer más sangre el Mérida en el 61´ en una larga jugada que comenzó en la derecha, pasó por el área local y en la izquierda, Aitor, en línea de fondo pudo poner el pase de la muerte pero tras tocar Josemi, no llegó ningún compañero.

En el 64 llegaba el 1-2, también de lado a lado. Córner desde la izquierda del ataque local, pasado y en la derecha, Máiquez centró y Melchor llegando desde atrás --pasó a ser lateral zurdo-- sorprendió a Raúl Moreno, rompiendo una sequía de 244 minutos sin marcar del cuadro del Nuevo Mirador. Pero la alegría estuvo a punto de durar poco pues en una nueva contra Pedro Conde se quedó solo ante Josemi (66) pero esta vez el meta local sí salió rápido y pudo tapar el disparo del delantero emeritense. Poco después, en el 69, en un disparo desde fuera del área, Aitor estrelló el balón en el palo derecho del portero algecirista. Mere, a diez minutos del final, quemó sus naves metiendo a otro delantero, el extremeño Joselu, por un desaparecido Santi Luque. El Mérida pudo sentenciar en el 86´ pero la volea de Aitor la despejó bien Josemi. Los locales lo intentaron de todas las maneras pero no tuvieron ocasiones para haber empatado. Es más, una gran jugada de Elton Martins pudo haber significado el 1-3 pero Moscardó disparó mal con todo a placer.