MERIDA: Ramón; Diego, Aloisio, Cuevas, Raúl; Johny (min. 44, Amaro), Rafa Fernández (Paco Ortega, min. 89), Barrios, Golo; Rai Ortega y Benítez (Troiteiro, min. 79).

MARBELLA: Avila, Fede, Salido, José Carlos (Dani Sánchez, min. 64), Escudero, Juan Río (Miguel Aguilar, min. 46); Cipri, Curro, Aico; Andrés y Curiel.

GOLES: 1-0-Min. 1: Benítez. 1-1-Min. 14: Cipri. 2-1-Min. 59: Golo.

ARBITRO: Lesma López (Madrid). Discreto. Tarjetas a los locales Rafa y Golo y a los visitantes Juan Ríos, Miguel Aguilar y expulsó a Curiel (dos tarjetas, min. 76).

INCIDENCIAS: Noche calurosa.

El Mérida, fiel a la tradición, volvió a comenzar la temporada en casa ganando anoche al Marbella tras siete años sin iniciar el campeonato como local.

El primer tanto romano subió al marcador cuando sólo habían transcurrido 17 segundos en una jugada iniciada por Diego, cuyo centro envió Benítez al fondo de la red. Pero la alegría emeritense duró poco, pues en el minuto 14 el Marbella empató con un disparo lejano de Cipri que sorprendió al meta Ramón.

Aparte de los goles, la calidad del juego de la primera mitad dejó mucho que desear por parte de ambos contendientes.

En la reanudación, lo mejor del encuentro fue, en el minuto 59, el centro medido de Raúl Morales hacia el punto de penalti, donde Golo conectó un soberbio testarazo ante el que poco pudo hacer el meta visitante Avila. A raíz del gol, el juego del Mérida mejoró e hizo olvidar a sus aficionados una primera mitad bastante discreta.

A la contra, el equipo de Ricardo Fernández pudo hacer más daño a un rival que acabó jugando en inferioridad, pero faltó más precisión en los metros finales. Provisionalmente el Mérida durmió como líder.