El Mérida Augusta volvió a perder. La de Málaga ante el filial del Unicaja (71-62) es su cuarta derrota consecutiva en el grupo D de la Liga EBA, lo que le sitúa en la zona media-alta de una clasificación que lideran Cajasur y Aritosa Andújar. Culmina así una jornada mala para los extremeños, entre los que sólo venció el Inmo Aftasí de Badajoz.

El resultado negativo del conjunto de Piti Hurtado se fraguó en el tercer cuarto. Al descanso, los de la capital autonómica habían cimentado una diferencia de cinco puntos (33-38). Sin embargo, en esos fatídicos diez minutos todo cambió y se encajó un parcial de 25-11 que restó muchas opciones de victoria. La posibilidad de ganar se esfumó entonces, ya que la diferencia no varió entonces.

Tuvieron una buena actuación en el plano estadístico César Sañudo (15 puntos, 7/7 en tiros de dos) y Nacho Pérez (también 15 puntos). Mientras, Rafa Rufián, el jugador más destacado esta temporada de los emeritenses, tuvo una mala mañana (0 puntos, 0/8 en tiro), lo que acabó acusando su equipo. En el Unicaja, Perujo alcanzó los 16 tantos.