El Mérida hizo ayer "el último llamamiento público de cara al importante partido del domingo" ante el Aguilas, afirmaba su presidente, José Fouto, acompañado por los capitanes, Juli Ferrer, Segovia y Chupri; el técnico, Goran Milojevic, y el presidente de la Asociación de Empresarios, Jorge Gruart.

Fouto afirmó: "no se le está dando la importancia que tiene y no se está valorando la situación deportiva del equipo, parece que todo está hecho, pero necesitamos el granito de arena de todos". También recordó el presidente que "los jugadores todavía tienen atrasos en los cobros y por eso también tiene que haber una respuesta en que la gente colabore, porque realmente es una decepción absoluta la campaña de abonados del principio y la que se hizo en las últimas jornadas por la buena trayectoria, y a pesar de eso, no nos hemos hundido ni a nivel deportivo ni a nivel institucional".

Considera Fouto que "aquí es una utopía meter 12.000 personas como en Granada, pero la ocasión merece que nos acerquemos lo máximo posible". Por su parte, Juli Ferrer también pidió el apoyo de toda la afición y ahondó en el tema de la deuda señalando que "a nosotros, egoístamente, nos vendría muy bien una inyección económica ahora".

De otro lado, Milojevic indicó con rotundidad que "no tengo ninguna duda de que la afición va a responder. Cuando yo era futbolista, demostró que merecía un equipo en Primera".

La fiesta previa no será en el Parque López de Ayala, sino en el de la calle Cánovas del Castillo, a partir de las 14.00 horas.