El Mérida ganó el domingo su primera final, superando al Puertollano por 2-1. Le restan otras cinco, aunque si ganara los dos encuentros que quedan en el Estadio Romano frente a Melilla y Aguilas se podría permitir el lujo de perder el próximo fin de semana en Ecija (donde solamente han ganado Aguilas y Ceuta). Luego necesitaría puntuar en Cartagena y ganar en Baza. De esta forma, acabaría la competición con 65 puntos, una cantidad de puntos que ha sido suficiente para terminar en liguilla en tres de las últimas cinco temporadas.

Concretamente en la 2005-06 el segundo clasificado fue el Aguilas con 65 puntos y Sevilla Atlético y Linares terminaron con 60. En la 2004-05 el Ceuta fue tercero con 65 puntos y el Lorca cuarto con 61. En la 2003-04 el segundo terminó Playa Jandía con 65 puntos, seguido de Sevilla Atlético y Badajoz, ambos con 64.

ANTECEDENTE RECIENTE Sin embargo la temporada pasada, el cuarto fue el Córdoba que terminó con 69 puntos, mientras que hace cinco temporadas, Ciudad de Murcia y Cádiz, terminaron tercero y cuartos respectivamente, con 68

Hay quien asegura que haciendo lo mismo que el Aguilas y ganándole en el Romano en la penúltima jornada sería suficiente. Sin embargo, Granada y Melilla no se deben descartar, el primero porque tiene un calendario a priori más cómodo que el Mérida y el segundo porque se enfrenta a dos rivales directos como el propio Mérida y el Aguilas, pudiendo recortar puntos de forma directa, siendo bastante cómodo el resto del calendario para el conjunto melillense.

En definitiva, la situación del Mérida es muy buena tras una jornada muy propicia pero todavía queda mucho que luchar en esta apasionante recta final del campeonato. Mientras tanto, el equipo entrena con normalidad a las órdenes del técnico Goran Milojevic.