Como diría Chico Ocaña: "las matemáticas no aman pero tampoco fallan", y las ciencias exactas dicen que el Mérida tiene un 62,9% de posibilidades de terminar como cuarto clasificado, el Granada un 29,6% y el Melilla un 7,5%.

Analizando los diferentes resultados que se pueden dar, el Mérida ganando es cuarto, empatando necesita que el Granada pierda y que el Melilla no gane, y perdiendo también lo tendrían que hacer los otros dos equipos.

Al Granada, por su parte, una derrota le condenaría, el empate sólo le sirve si pierden Mérida y Melilla --el golaverage lo tienen ganado los norteafricanos--, y con la victoria tendría que esperar a que el Mérida no ganara.

EL MELILLA El tercero en liza en estas cábalas es el Melilla, que es el equipo que menos posibilidades tiene, pero es el único que se enfrenta a un rival que no se juega absolutamente nada, el Real Jaén. A los melillenses sólo les vale la victoria y esperar que el Mérida pierda (tiene a favor el goal average) y el Granada no gane, en caso de triple empate saldrían beneficiados, para que esto se produzca tienen que perder los emeritenses y empatar los granadinos.

Como se ha citado con anterioridad, el Melilla es el único cuyo rival no se juega nada, sin embargo, el Mérida tiene que enfrentarse al Baza que se está jugando la salvación, y el Granada recibe al Linares que se está jugando el liderato y el factor campo para las eliminatorias de ascenso, pues los de Linarejos podrían caer a la tercera plaza.

Lo cierto es que la semana para el conjunto jiennense se prevé bastante caliente, pues colea la posibilidad de huelga de los jugadores si no consiguen una solución a los problemas económicos, algo que suena más a órdago que a realidad.

AUTOBUSES Por otro lado, la directiva del Mérida quiere ayudar a todos los aficionados que deseen viajar a Baza para presenciar el encuentro -- el domingo a las 18.00 horas-- y va a poner autobuses gratuitos para los hinchas romanos, además está haciendo gestiones con el club bastetano tanto para el precio de las entradas como para la comodidad a la hora de adquirirlas. El propio entrenador del Mérida, Goran Milojevic, pidió tras el encuentro del domingo que "todos los que puedan que vayan a ayudarnos a Baza". Para este encuentro, de momento la única baja emeritense es Regino sancionado y se recuperan a Lupidio y Granada.