Mérida 3: Orlando, Chupri, Mansilla, Juan Carlos, Regino, Granada, Fran Miranda, Cuevas (Jandro, min.85), Zafra (Ismael, min.50) y Luciano (Juli Ferrer, min.86).

Racing Portuense 0: Wilfred, Velázquez, Sambruno (Zurdo, min.67), Merino, Suárez, J. Herrero, Viyuela, Zanotti, D. Zúñiga (Paulino, min.70), Raúl Molina (Giovanni, min.54) y Sergio Narváez.

Goles: 1-0 Juan Carlos, min.64; 2-0 Luciano, min.73; 3-0 Ismael, min.85.

Arbitro: Costas Soto. Regular actuación la suya. Amonestó con la tarjeta amarilla al jugador local Regino y a los visitantes Velázquez, Viyuela, Zanotti, Raúl Molina y Zurdo.

Incidencias: Estadio Municipal Romano. Alrededor de 1500 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Vicente Acebedo, asesor de la RFEF.

El entrenador del Mérida, Fabri González, quiso espolear a su equipo tras el mal encuentro en Marbella al no convocar a dos fijos como Segovia y Lupidio, y después, en la alineación titular, colocando a Juan Carlos de central por el capitán, Juli Ferrer, y haciendo debutar de salida a Zafra por Ismael.

El del fútbol ha querido darle la razón al técnico emeritense, pues la goleada al Racing Portuense, en un partido muy serio de los romanos, ha demostrado que este Mérida tiene alternativas para que cualquier once titular sea de garantía. Y es que Regino no pasó apuros en el lateral zurdo, mientras que Fran Miranda volvió a mostrar un gran nivel haciendo olvidar a Segovia, por cierto que Granada habrá hecho suyo el refrán aquel de "cuando veas las barbas del vecino cortar...", porque en su actuación de ayer no se ha parecido en nada a la de Marbella.

A pesar de que al Mérida no se le están dando nada bien los equipos de la zona clasificatoria de abajo, lo cierto es que el Racing Portuense no llegó al estadio Municipal Romano para encerrarse, algo que agradeció el conjunto de Fabri.

ABURRIMIENTO INICIAL La primera parte fue bastante aburrida, el equipo del Puerto de Santa María no llegó a crear ninguna ocasión clara de gol, siendo el equipo que más tenía la pelota, lo cual no le importaba a los emeritenses que en dos ramalazos a la contra estuvo cerca de marcar, gracias a la asociación entre Carlos Rubén, Luciano y Cuevas.

El propio Cuevas estuvo a punto de provocar la expulsión de Zanotti, pero el colegiado no lo entendió así, en su único gran error del partido.

La reanudación fue bien distinta, el Mérida quiso imponer un ritmo mayor y Fabri también reaccionó sacando a Ismael por Zafra, inédito en los cincuenta minutos que jugó. Sin embargo, el cambio real del encuentro llegó con el gol de Juan Carlos en un cabezazo perfecto tras un centro de Carlos Rubén, en una falta sacada rápida por Cuevas.

El de La Zarza está aprovechando sus minutos, con un buen encuentro en Marbella y también ayer en el eje de la zaga y, por supuesto, con el gol. Un tanto que provocó en el Portuense la lógica tendencia hacia arriba en busca del empate y las salidas a la contra del Mérida, es decir, el escenario perfecto para el juego favorito de los emeritenses.

SENTENCIA De esta forma llegaría el segundo gol, en una acción individual de calidad Luciano que con la calidad de un quiebro e imponiendo su velocidad superó al central para después no fallar en el mano a mano.

El tercero pudo llegar en una doble ocasión para Cuevas e Ismael, pero el cancerbero visitante, Wilfred, hizo dos grandes paradones.

Pero todavía restaba la gran jugada del partido, y seguramente de la temporada, Ismael cogió la pelota en su campo, entre él y la portería contraría había seis o siete rivales, más tres o cuatro tarrascadas que le soltaron, pero el pequeño extremo se empeñó en marcar y provocar el delirio de una grada que no ve perder a su equipo desde hace una vuelta entera. De esta forma, el Mérida se asienta en la cuarta posición con otra goleada.