Si los seguidores del club romano ojean la clasificación, seguro que tienen motivos para preocuparse. Son colistas y aún no han sumado su primera victoria en esta temporada. No obstante, por sensaciones, el Mérida está haciendo «cosas bien», como así afirma Santi Amaro, técnico de la entidad ‘pecholata’. Mañana tiene una nueva oportunidad ante el Granada ‘B’ (11.00 horas).

El equipo visitará el feudo de un equipo que tan poco camina con paso firme por la división de bronce. Tan solo suma cuatro puntos el equipo David Tenorio. «Se trata de un equipo con jugadores dinámicos, con calidad, que deja jugar al fútbol y que cometen errores en momentos puntuales», analizó Amaro. El duelo tendrá lugar a las 11,00 horas en la Ciudad Deportiva de Granada.

Y saltará al verde el Mérida con bajas muy sensibles. La más importante, la de Antonio Pino. Tampoco podrá contar con Javi Sánchez, Adri Tellado y Salvi. Se antoja importantísimo que Cristo vuelva a tomar las riendas del gol. Apunta como pareja de baile de Miguel Ángel Espinar. Tras el varapalo ante el Recreativo, ganar es vital.

FUTURO DE AMARO / No se mostró preocupado el preparador romano, aunque sí consciente de dónde está. «Mi futuro no me preocupa», dijo Amaro el viernes en la rueda de prensa previa al choque ante el filial rojiblanco. «Mi situación viene derivada de los resultados del equipo, y de eso es de lo que me tengo que preocupar, no de si me echarán el lunes o no», admite el técnico.

La falta de contundencia, la falta de gol y la poca solidez defensiva son algunos males que afectan al Mérida. Además de algo que es incontrolable por el cuerpo técnico romano: las lesiones, que se están cebando con la plantilla. Y si a todo esto le sumamos los cuatro penaltis que llevan en contra, sale el resultado de dos puntos sumados de 15 posibles.

Ante el filial granadino, el Mérida tiene una nueva oportunidad para revertir una situación que quizás tenga alguna consecuencia en caso de derrota. No obstante, es preocupante, no crítica. La permanencia está a tan solo una victoria de diferencia para el conjunto de Santi Amaro. ¿Será en territorio nazarí? Solo el fútbol lo sabe.