Mérida: Diezma, Manuel Angel, Pepe Martínez, Pedro José, Sotero, Raúl Muñoz, Javi Vicente, Benítez, Belencoso, Troiteiro (min. 62, Amaro) y Edu (min. 50, Copito).

Miajadas: Acedo, Gorka, Toledo, Blázquez, Juan (min. 77, Johnathan), Torres, Tomás, Arturo, Fran Gómez (min. 84, Barrantes), José Antonio y Salva (min. 80, Toni).

Goles: 1-0: min. 8, Pedro José. 2-0: min. 65, Copito.

Arbitro: Vaquero Agama (3). Amonestó a los jugadores locales Manuel Angel, Raúl Muñoz y Copito y a los visitantes Gorka, Tomás y Johnathan.

Incidencias: Unos 1.200 aficionados acudieron a las gradas del estadio Romano en la tarde de ayer. El terreno de juego estaba algo duro y la temperatura a la hora del choque era bastante calurosa.

El Mérida ganó por 2-0 al Miajadas en un encuentro en el que pudieron imponerse los locales por una amplia goleada. La buena actuación de Acedo, meta visitante, y la falta de puntería emeritense evitaron que el marcador no resultara de escándalo.

El Miajadas, que ha tenido un comienzo brillante de liga, no apostó por seguir la misma línea ayer y llegó a estar encerrado atrás en muchas fases.

El partido comenzó con un Mérida volcado. Los locales querían desnivelar cuanto antes el marcador. Así en el minuto 7, un balón de Troiteiro llegó a Edu, pero el balón fue enviado a córner por Acedo. En la siguiente acción, el balón sí acabaría en el fondo de las mallas. El lanzamiento del saque de esquina fue rematado de cabeza por el veterano Pedro José, sin que el guardameta pudiera evitar el tanto.

Instantes después, Belencoso, que no tuvo su mejor día ayer, falló una oportunidad muy propicia para haber acabado en el segundo tanto.

Un cuarto de hora tardó el Miajadas en realizar el primer lanzamiento. Un disparo de Fran Gómez salió muy alto, sin inquietar al guardameta Diezma.

Otra oportunidad destacada en los romanos fue la que protagonizaron Javi Vicente y Belencoso. Este último tuvo en sus botas una nueva oportunidad clarísima, pero el cuero fue despejado en el última instancia por un defensa.

En el 35, Manuel Angel envió un balón sobre Belencoso, que de cabeza mandó un balón envenenado siendo frenado con dificultad por Acedo. El portero estaba realmente inspirado.

A pesar del claro dominio del Mérida, el descanso llegaría con un cortísimo 1-0 para los méritos realizados por unos y otros.

Ya en el 60, Acedo volvió a ganar el pulso con el delantero Belencoso y despejó otro cabezazo a córner. El 2-0, sin embargo, lo conseguiría Copito cinco minutos después. El tanto terminaba de aniquilar a los miajadeños.

EL FICHAJE DE ROBERTO Por otra parte, el Mérida está a punto de cerrar la incorporación del mediapunta Roberto, que comenzó la temporada con el Extremadura. El jugador puede ser presentado mañana, informa José Antonio Reina.