Esta mañana, a partir de las doce recibe el Mérida al Fuerteventura, con la clara intención por parte de los emeritenses de marcar su futuro en el campeonato liguero. El entrenador del Mérida, Goran Milojevic, reconocía el viernes que "tenemos poco margen de error", y es que el Mérida está obligado a ganar hoy si realmente quiere luchar por terminar entre los cuatro primeros. En el seno de la plantilla aún se piensa en ese objetivo, lo que valdría para afrontar una fase de ascenso con las máximas aspiraciones.

En realidad está obligado a no dejar escapar ni un solo punto más del Romano y a rascar todo lo posible a domicilio, porque además de los enfrentamientos directos del propio Mérida, también los hay entre los otros rivales, algo que debe aprovechar el cuadro emeritense de aquí a final de temporada. En esta jornada el Leganés-Alcorcon y Atlético-Ciudad Lorquí, son los otros encuentros que el Mérida también debe mirar de reojo.

Para este encuentro Milojevic no podrá contar con el sancionado Xavi Moro, por lo que la alineación romana será la más ofensiva posible con cinco jugadores con clara vocación atacante: Víctor Bravo enlazando el centro con la delantera, las bandas para Ismael y Jandro, y arriba Enzo Noir y Sabino.

Enfrente el Fuerteventura es un equipo que estaba llamado a luchar por lo mismo que el Mérida pero los problemas económicos han provocado en el equipo canario que piensen más en un final de campeonato sin sobresaltos en la zona tranquila. Llega con las bajas por sanción de Aday y Pedro.

Por otro lado, la gestora espera que haya un mayor número de público al quitar el día de ayuda al club que tenían previsto, por lo que los socios no tendrán que pagar. Para el resto del público se mantienen los precios de 30 euros en Tribuna y 20 euros en Preferencia.