OLIVENZA: Vaca, Isaac (min. 72, Beto), Uva, José Antonio, Javi (min. 46, Gafana), Raúl, Jose, Chuno (min. 61, Mariano), Jesús, Nando, Juanca.

MERIDA: Diezma, Manuel Angel, Pepe Martínez, Pedro José, Sotero, Jonathan Rey (min. 86, Diego), Roberto (min. 70, Belencoso), Raúl, Copito, Benítez (min. 78, Olivar), Javi Vicente.

GOL: 0-1: min. 29, Javi Vicente.

ARBITRO: Sánchez Laso (2). Tarjetas amarillas a los locales Isaac, Uva, Jose y Nando y a los visitantes Manuel Angel, Raúl y Benítez.

INCIDENCIAS: Irregular terreno de juego.

El Mérida mantiene su estupenda racha de victorias consecutivas --ya llega a nueve-- aunque su juego decepcionó en cierto modo en Olivenza, ya que se impuso únicamente por 0-1 y pasó muchos apuros al final ante el modesto y voluntarioso conjunto local.

El conjunto de Andrés García Tébar cargó durante los primeros minutos el juego por la banda izquierda, en la que estaban Javi Vicente y Benítez. El primero puso en apuros a Vaca en el minuto 4. El portero local sufrió un golpe que obligó a parar el juego. El Olivenza realizó alguna tímida internada, aunque sin demasiado peligro. Pepe Martínez empezaba a realizar un gran partido, tanto en defensa como en ataque.

En el minuto 12, una volea de Manuel Angel pasó rozando el palo, y en el 19, Javi Vicente lo intentó desde lejos. Poco después, una pared entre suya con Jonathan Rey acabó con un disparo de éste último que salió fuera por poco. Fueron los preludios de un gol, que llegaría casi a la media hora de juego. Empezó en una gran jugada de Roberto desde el centro del campo y acabó con un disparo seco, de puntera, de Javi Vicente.

Antes del descanso pudo llegar el segundo --una falta que rozó el travesaño de Manuel Angel-- y también el empate, en un balón muy claro que le llegó a un desprevenido Nando que no supo aprovechar.

SEGUNDA PARTE El Olivenza arrancó con bríos tras el descanso. La posesión del balón fue suya durante los segundos 45 minutos, pero la defensa del Mérida estuvo muy bien plantada, con Pedro José y Sotero resolviendo todos los problemas que les llegaron.

Juanca fue el primero en intentarlo en jugada individual, pero se encontró con Diezma (min. 49). Después, Jose intentó aprovechar su velocidad por la derecha y Nando enganchó un fuerte disparo desde la frontal del área, yéndose el balón fuera por poco (min. 59).

El Mérida intentó salir de su cueva y Javi Vicente protagonizó una ocasión (min. 66). A partir de entonces, todo el peligro lo llevó el Olivenza, que cambió a un defensa (Isaac) por el ofensivo Beto. Nando y Uva tuvieron oportunidades, preludio de lo que sería un auténtico encierro durante los diez últimos minutos, aunque sin opciones claras.

A esas alturas ya había salido al campo Belencoso, reservado en principio por Tébar, pero el máximo goleador de la Tercera División extremeña pasó completamente inadvertido y apenas tocó algún balón.